Youness: «El Murcia me ha puesto todas las facilidades para marcharme, pero me voy por un tema personal»


Youness, en rueda de prensa, este miércoles. / vicente vicéns / AGM

Fútbol | Real Murcia

El club grana ha preferido dejarlo salir, a pesar de que tenía contrato hasta junio de 2022: «Queremos futbolistas que estén aquí al cien por cien, que defiendan la camiseta hasta el final», afirma José Manuel Sánchez, gerente grana

José Otón

Youness ya no es jugador del Real Murcia. «Estoy aquí a petición propia para hablar mi sobre mi salida del club.
Quiero agradecer a todos por cómo me han tratado, me han puesto facilidades para que salga», aseguró el jugador en una comparecencia pública del ya exjugador grana.

El club grana quiso retener al jugador hispano-marroquí: «
Me han puesto todas las facilidades para que siguiera, me ofrecieron renovar. Pero he sido yo el que le he pedido marcharme, que necesitaba salir. Ellos han decidido esperar hasta tener un relevo», dijo el futbolista.

El mediocentro, que va camino de Granada, explica los motivos de su marcha: «
Se trata de un tema personal que sabe el club y que no quiero hacer público. También es mi último año de sub 23 y era una oportunidad para mí de seguir creciendo. Busco lo mejor para mí. Lo del Granada viene de lejos. Mi bajada de rendimiento del año pasado también tiene que ver con eso, es un problema que he arrastrado hasta el día de hoy», aseguró.

Youness intentó endulzar los motivos de su ausencia de los entrenamientos: «El club sabe que me vacuné y he estado mal. Tengo un justificante de que estuve en el médico el lunes. El martes no acudí a entrenar porque se reabrió el tema de mi salida».

Renovación imposible

José Manuel Sánchez, gerente de la entidad, explica el proceder del club en el caso: «El jugador pidió salir por su situación personal, no quiere estar en Murcia. Hacemos todo lo posible para que se encontrara cómodo. Hemos insistido, sabíamos que iba a ser un jugador importante.
No lo íbamos a dejar salir si no encontrábamos un sustituto, que está muy cerca», reconoce.

Retener al jugador contra su voluntad nunca fue una opción: «
Era una situación complicada, los que estén en el Real Murcia deben estarlo al cien por cien, desde el minuto uno, hasta el 30 de junio. Defendiendo la camiseta hasta el final», afirma Sánchez.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *