Vettel vuelve a arremeter contra el calendario: «La F1 debería difundir igualdad»


El alemán critica que en la F1 prime el interés económico antes que los derechos humanos

El 5 opina que se necesitan acciones que acompañen a las palabras


Sebastian Vettel llama a la Fórmula 1 a preguntarse si todo vale para crecer económicamente, pues eso implica correr en países que no respetan los derechos humanos. El alemán cree que el deporte debería cambiar de rumbo y que el discurso de ‘We Race As One’ debe ir acompañado de acciones.

La F1 correrá esta temporada en Arabia Saudí y en Catar, países que pretenden tapar sus regímenes autoritarios a través del deporte. La máxima categoría prefiere mantenerse al margen de lo que ocurre en esos países e incluso defienden que competir allí es una buena forma de poner en evidencia su situación. 

Vettel no está de acuerdo con los ‘mandamás’ de la F1 y cree que es necesario un cambio en el equipo de gobierno, pues sólo así podrán encontrar el camino correcto en el futuro.

«Creo que el problema es que, en última instancia, es un deporte y como cualquier país, está gobernado por personas individuales. Las personas tienen opiniones, antecedentes o lo que sea, así que es difícil. Tenemos que encontrar a las personas perfectas para gobernar nuestro deporte y luego aplicar el camino correcto en el futuro», ha expresado al portal web estadounidense Motorsport.com.

El alemán entiende el peso que tiene la parte económica en cualquier deporte. Sin embargo, cree que nadie se ha parado a pensar en lo que implica, desde el punto de vista moral, correr en determinados países.

«Hay más que sólo ese interés. Obviamente, hay un gran interés financiero en seguir adelante. Pero creo que en algún momento, las personas que ocupan los cargos deben hacerse a sí mismos una pregunta: ¿Tienes moral? ¿Dices que no a ciertas cosas? ¿O simplemente dices que sí a cualquier gran acuerdo por las razones equivocadas?», ha añadido.

Sebastien sostiene que «hay ciertos temas que son demasiado grandes para descuidarlos», y por eso siempre ha aprovechado el movimiento ‘We Race As One’ para reivindicar las causas que considera justas. El alemán recientemente ha recordado la lucha por el medio ambiente y ha lucido camisetas en apoyo al colectivo LGBTQ+, pues cree que «es justo tratar a todas las personas por igual».

«No puedo hablar por todos los países y ser un experto, porque no lo soy. Pero obviamente hay ciertos aspectos en ciertos países que creo que conozco. Vamos a algunos de esos lugares y desplegamos una alfombra enorme con buenos mensajes. Pero creo que se necesitan algo más que palabras, se necesitan acciones«, ha expresado.

La F1 ha lanzado mensajes de igualdad, sostenibilidad y diversidad en los últimos meses, aunque Vettel considera que no sirven de nada si no están acompañados de acciones. El tetracampeón del mundo sabe que el deporte puede ser un arma muy poderosa para promover la igualdad.

«Creo que nuestro deporte podría ejercer mucha presión y podría ser de inmensa ayuda para difundir esa igualdad en todo el mundo. Creo que no es correcto juzgar a las personas o aplicar a ciertas leyes y diferenciar a las personas sólo porque amen a un hombre en lugar de a una mujer o a una mujer en lugar de a un hombre», ha argumentado.

Seb ha querido hacer una comparación directa con la F1 para ejemplificar que sin diversidad, la sociedad no avanzaría. Lo mismo ocurriría en el deporte si todos los monoplazas fueran exactamente iguales. El germano cree que la evolución humana y las diferencias deberían ser un motivo de orgullo y no de odio.

«Cualquier forma de separación está mal. Imagínate que todos fuéramos iguales, no progresaríamos. Imagínate que todos los coches fueran iguales en Fórmula 1. Sería aburrido: no sólo del mismo color, también los mismos ajustes aerodinámicos. Entrando más en nuestro lenguaje, sería absolutamente aburrido porque nunca avanzaríamos», ha comparado.

«Lo mismo ocurre con nosotros. Creo que hemos evolucionado mucho como especie humana porque todos somos diferentes en cierto modo. Creo que deberíamos celebrar la diferencia, en lugar de tenerle miedo«, ha añadido Sebastian para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver noticia en: soymotor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *