Valentino Rossi prepara el salto a los GT con un test en Misano



Aunque todavía le quedan algunos compromisos con MotoGP, las dos últimas carreras del calendario, Algarve y Valencia este fin de semana y el próximo, Valentino Rossi ya prepara su salto a los GT. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo ha rodado en Misano con un Ferrari 488 GT3 Evo del equipo suizo Kessel Racing.

Kessel es el equipo que ha ayudado a Rossi en sus ‘salidas’ anuales los últimos años, a final de temporada, en una carrera de GT. Este año llevó la gestión del coche que VR46, su hermanastro Luca Marini y su fiel amigo de siempre ‘Uccio’ Salucci llevaron en las 12 Horas del Golfo BarÉin, donde terminaron en cuarta posición.

Vale, Luca y ‘Uccio’ han estado presentes en el test completado en Misano, no lejos de Tavullia, donde Vale tiene su sede, el famoso ‘Ranch’. A priori, los tres quieren repetir experiencia en 2022, cuando la prueba se dispute los días 7 y 8 de enero.

Valentino ya ha anunciado que el próximo año competirá en GT de forma regular, pero todavía no ha dicho en qué campeonato, ni tampoco ha aclarado el coche que usará. Su amor por Ferrari está ahí, pero en Lamborghini parecen dispuestos a apoyarlo. De hecho, Vale ha desvinculado un tanto el test de su decisión sobre 2022. «Sólo queríamos probar con vistas a las 12 Horas de Baréin, donde estamos presentes siempre desde hace tres años», ha comentado Vale.

Descartó el DTM porque lo que quiere es una categoría de resistencia y puede decidirse por las European Le Mans Series y preparar un futuro en las 24 Horas de Le Mans, un reto que quiere afrontar lo antes posible.

«Hay tres campeonatos posibles. Uno de ellos combina carreras sprint y endurance –Fanatac GT World Series Europe–, el Mundial de Resistencia y las European Le Mans Series, pero no sé si seré lo bastante rápido. Tengo varias ofertas, pero mientras en moto conozco perfectamente todas las marcas, todos los equipos, todos los rivales, en automovilismo es abrir un libro nuevo. Dependerá del coche que elija. Pero desde luego, mis compañeros serán de primer nivel», ha destacado Rossi.

Hace algunos años, Vale tuvo la oportunidad de pasarse a las cuatro ruedas enfocado a llegar a la Fórmula 1. Hizo test positivos con Ferrari en Cheste, pero el italiano optó por seguir en las dos ruedas, donde se sentía cómodo y sobre todo el rey del paddock. Ahora ya es tarde para pensar en la F1 e incluso para un coche ganador en Le Mans, aunque no descarta esto último.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver noticia en: soymotor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *