Una tarde de recuerdos y emociones


Foto de familia del homenaje celebrado este viernes en Blanca. / J. A. MORENO

Fútbol

El Ayuntamiento de Blanca homenajea a la familia Castaño, Leonardo Sánchez y a las viudas de Luis Rodríguez y Noguera

En una tarde de recuerdos y emociones a la que contribuyeron los veteranos de Real Murcia y del Blanca CF, el Ayuntamiento del municipio de la Vega Alta rindió el viernes un emotivo homenaje a una serie de jugadores y aficionados que se dejaron la piel por los colores de su equipo. La iniciativa partió de Antonio López, de la peña Vikinga. Y fue un éxito.

Leonardo Sánchez recibió una placa de manos del concejal de Deportes, Javier Egea, «por su dedicación y esfuerzo». El matrimonio formado por José María Cano y Carmen Banegas, ambos fallecidos, recibió el cariño del público, y su hijo José María fue obsequiado por parte del alcalde, Pedro Luís Molina, con una placa y un ramo de flores. Y también a título póstumo fueron homenajeadas las viudas de Luis Rodríguez (Mari Carmen Villalba) y de José Antonio Lucas ‘Noguera’ (Mari Trini Fernández), que recogieron de sus compañeros Salva, Fernández, Moya, Poyatos y Banegas. Le dieron sendas placas y dos ramos de flores. Y, por último, el capitán de los veteranos del Murcia, Miguel Sánchez, recogió otra placa, así como Lourdes Cano, presentadora del acto, a la que le dieron un ramo de flores.

A continuación, se disputo el partido amistoso entre ambos equipos. El resultado era lo menos importante. Goleó el Real Murcia por 1-8 merced a su mayor calidad en el campo. Los blanqueños solo aguantaron el primer tiempo, que acabó con 1-2 con goles de Karanka y Despotovic, mientras que Jorge Ato hizo el gol de los locales. Ya en la reanudación Correa, Karanka (2), Despotovic, Lardín y Cruz golearon para el Murcia.

Los veteranos del Real Murcia golearon a los del Blanca (1-8) en una cita en la que se rindió tributo a personas que lo dieron todo por el fútbol local

En los murcianistas, que vinieron acompañados de Rincón y Silvio, jugaron también Reinke, Herreno, Rabadán, Calata, Rodri y Mara , entre otros. Y en los blanqueños disputaron minutos jugadores de épocas distintas de Tercera y Preferente con bastantes años de más, tales como Moisés, Gambín, Carmelo, Pedri (actual alcalde), Pepito, Poyatos, Pedrosa, Moya, Eulalio, Angelín, Fernández, Pirulo, Masa y Banegas.

Un aperitivo en las instalaciones deportivas puso broche final a la velada en un ambiente de camaradería y hermandad. Era una cita aplazada que cogió forma durante los largos meses de pandemia y al final se trataba de rendir tributo a personas que lo dieron todo por el fútbol de Blanca.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *