Un nuevo rival de Países Bajos para el Costa del Sol en los octavos de final de Europa


ANTONIO J. GUERRERO

El duelo de ida será fuera, el 8-9 de enero, y la vuelta en Málaga una semana después

Marina Rivas

Países Bajos persigue al Costa del Sol Málaga esta temporada en la EHF European Cup. Tras imponerse por un global de 70-60 al Quintus en la tercera ronda de la competición continental, el conjunto de Suso Gallardo ya conoce al que será su nuevo rival, en la fase de octavos de final. El sorteo realizado este martes deparó que el vigente campeón del torneo se enfrentará al Juro Urinek ZVZ, también de Países Bajos.

Curiosamente, ambos equipos se conocen. Se midieron en 2019 en un duelo amistoso en Gran Canaria que se cerró con victoria malagueña. En esta ocasión, el Juro Unirek llega tras pasar dos rondas eliminatorias previas en las que venció al KHF Ferizaj de Kosovo por un cómputo global de 72-27 y al WHC Vardar de Macedonia, al que ganó por 51-61. Actualmente, en su liga nacional, ocupa el mismo cuarto puesto que el Costa del Sol Málaga.

Esta eliminatoria a doble partido se disputará ya tras el parón internacional por el Mundial de España y las vacaciones de navidad. A priori, el duelo de ida estaría fijado para el 8-9 de enero en Países Bajos, mientras que la vuelta será en la capital costasoleña una semana después. De imponerse, el conjunto de Málaga se clasificaría ya para los cuartos de final.

Ver noticia en: www.diariosur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *