Un inicio que tiene trampa para el Real Murcia


Andrés Carrasco, en el suelo, junto a Julio Gracia, en un entrenamiento de esta semana en el estadio Enrique Roca. / REAL MURCIA

Fútbol | Segunda RFEF

El conjunto grana debuta en la cuarta categoría recibiendo al Marchamalo, un recién ascendido desde Tercera que quiere hurgar en las debilidades granas

José Otón

El Real Murcia tiene que dejar atrás todo lo vivido en la pretemporada y comenzar a mostrar en la Liga su verdadero potencial. Tiene ante sí una oportunidad ideal para reivindicarse y dar carpetazo a todos los debates que plantean si el grana es un equipo sin gol y que llega poco arriba. En una temporada con solo 34 partidos de fase regular, cada tropezón será clave en la lucha por el objetivo fijado y que no es otro que pelear por llegar a Primera RFEF.

Hoy recibe al Marchamalo, un equipo modesto y recién ascendido desde Tercera que llegará a Murcia muy ilusionado con la posibilidad de dar un zarpazo a un grande del fútbol español. Su fuerza no se basa en fichajes de altos vuelos y sí en un bloque que conserva 16 integrantes de la pasada campaña y que no tiene nada que perder en el Enrique Roca.

Con la ausencia obligada de Pablo Ganet, que está concentrado con Guinea Ecuatorial, y la presencia en la plantilla grana de futbolistas como Athuman y Juan Fernández, que han llegado recientemente y que no están aún para noventa minutos, Mario Simón podría tirar de Javi Saura para jugar en la medular junto a Julio Gracia y Armando.

La clave radica en la posición de Dani García, un atacante polivalente que podría arrancar el partido pegado a la banda y que con el paso de los minutos podría situarse justo por detrás de Carrasco, convirtiendo el 4-3-3 inicial de Mario Simón en un 4-4-2 más agresivo para la segunda parte. Todo dependerá del acierto local en los primeros minutos.

El equipo grana también tendrá que remar hoy contra la historia ya que la campaña 2021-22 será la decimoquinta del club grana en el Enrique Roca y en tan solo en dos de ellas, en el primer partido en casa, consiguió empezar con una victoria. Arrancó airoso en la primera que disputó completa en el nuevo estadio grana, la 2007-08, con una victoria grana ante el Zaragoza por 2-1 en Primera. También lo hizo en 2016-17, cuando el Murcia de Paco García venció al Mérida (2-0).

Taquillas abiertas

Los abonados que quieran retirar su entrada podrán hacerlo desde las tres de la tarde hasta la hora del partido en las taquillas del estadio, igual que los aficionados en general podrán abonarse (desde 150 a 65 euros en caso de renovación o de 180 a 70 para nuevas altas). También podrán comprar entradas a 8, 5 y 3 euros, según la ubicación.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *