Un doblete de penalti de Bonucci relanza a la Juventus


Un doblete anotado desde el punto de penalti por Leonardo Bonucci dio este sábado a la Juventus un valioso triunfo por 0-2 en el estadio Olímpico romano contra la Lazio de su exentrenador Maurizio Sarri y permitió al cuadro turinés alcanzar al conjunto local en la quinta posición.

Sin el argentino Paulo Dybala, de baja por unas molestias musculares, los goles los puso Bonucci, un defensa central de excelente técnica, al anotar dos penas máximas clave para imponerse en casa de una Lazio que había ganado 19 de sus últimos 23 partidos en el Olímpico.

El equipo juventino, que busca recuperar ritmo tras un arranque negativo de campaña, se colocó quinto, a cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones y momentáneamente a once de los dos líderes, el Nápoles y el Milan.

Se impuso con sufrimiento en el arranque de duelo, antes de encarrilar su triunfo a los 23 minutos con el primero de los dos penaltis transformados por el capitán Bonucci, ante una Lazio que no pudo contar con Ciro Immobile en la delantera.

Creció con el pasar de los minutos el Juventus, en el que fue titular el español Álvaro Morata, y sentenció a la Lazio en el 83 gracias a un nuevo penalti marcado por Bonucci.

Fueron tres puntos clave para el equipo de Massimiliano Allegri, que ganó por primera vez por más de un gol en la Serie A este curso, antes de la cita de la próxima semana contra el Atalanta, cuarto, que goleó 5-2 al Spezia este mismo sábado.

Ver noticia en: www.estadiodeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *