UCAM CB | El UCAM CB tiene buena cara


Mcfadden lanza a canasta para anotar un triple en el último cuarto. / UCAM

Baloncesto | UCAM CB Murcia

El equipo de Sito Alonso cierra la pretemporada en Yecla con victoria y exhibición de McFadden (29 puntos) ante el reforzado Baxi Manresa

El UCAM se desplazó este sábado a Yecla para disputar el último amistoso de pretemporada, único que ha jugado en la Región. Se midió en el XVIII Memorial Francisco Peydro al Baxi Manresa, uno de los equipos de la Liga Endesa que más se ha reforzado, y salió airoso, mostrando buena cara antes del pistoletazo de salida de la Liga Endesa, que arranca para el equipo de Sito el próximo domingo en el Palau Blaugrana ante el Barça.

Sito Alonso pudo contar con Augusto Lima, que había superado una gastroenteritis; Rinalds Malmanis y Will Falk, ambos recuperados de unas molestias en el codo y en la rodilla. El técnico universitario volvió a modificar el quinteto de inicio con respecto al que sacó en Fuenlabrada. De inicio jugaron Taylor, Davis, Rojas, Webb y Cate. Ismael Bako, viejo conocido de los murcianos de la última presencia en la Basketball Champions League, empezó imponiendo sus centímetros bajo la zona y colocaba las primeras ventajas para los manresanos en el marcador (6-8). No obstante, el inicio era muy parejo y la energía del capitán Sadiel Rojas se contagió rápidamente al resto del equipo que, liderado por Webb y McFadden, igualó la contienda a tres minutos del final del primer periodo (12-12). Sin embargo, la electricidad de Sylvain Francisco (9) y el desacierto desde el 6.75 del UCAM Murcia permitió al Manresa terminar arriba los diez minutos iniciales (14-19).


86
UCAM

McFadden (29), Taylor (6), Rojas (7), Webb (6) y Cate (12); Bellas (5), Jordan Davis (2), Czerapowicz (4), Nemanja Radovic (9), Lima (-), Malmanis (-), Kostas Vasileiadis (1), Mestoglu (5), Tendero (0), Churchill (-).


74
Manresa

Valtonen (0), Bako (10), Pérez (0), Thomasson (6) y Maye (7); Francisco (28), Jou (0), García (4), Steinbergs (2), Moneke (11), Martínez (3), Berzins (0), Sima (3).

El segundo periodo empezó muy bien para los intereses universitarios. McFadden (9), con dos triples seguidos, y Hamza Mestoglu, con 5 puntos consecutivos, lideraron un parcial de 11-2 para los murcianos. Tras unos minutos igualados, Czerapowicz (5), Bellas y Radovic dominaron el juego ofensivo y, con un parcial de 31-18, le dieron la vuelta al marcador para marcharse con ventaja al descanso (45-37).

El paso por vestuarios igualó las fuerzas y los catalanes redujeron la ventaja del UCAM a solo 5 puntos (60-55) al final del tercer cuarto. Los últimos diez minutos se presentaban apasionantes. Moneke y Bako subieron el nivel de su equipo, pero Mcfadden anotó dos triples consecutivos para poner el marcador 74-66. El Manresa elevó el listón con con gran Moneke, pero los puntos de Radovic y la defensa de Rojas terminaban por dar la victoria al UCAM.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *