Sonreír a domicilio, un reto para el Murcia


Los jugadores del Real Murcia se retiran tras perder hace quince días en el Pitín. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Fútbol | Segunda RFEF

El equipo grana, que ha ganado todos los partidos de Liga como local, solo ha sumado un punto de seis posibles lejos del estadio Enrique Roca

José Otón

El Real Murcia tiene una asignatura pendiente que podría solventar hoy: ganar su primer partido como visitante en esta Liga. En el Enrique Roca ya ha mostrado sus aptitudes en varios tipos de situaciones; sufrió ante el Marchamalo y supo desnivelar un partido equlibrado ante el Alzira, pero también brilló ante el Intercity demostrando todo el fútbol que lleva dentro. En estos tres partidos se llevó la victoria.

Pero ahora debe ganar fuera de casa, una situación en la que solo ha conseguido un punto de seis. Empató ante el Granada B haciendo un partido serio y se dejó los tres puntos en el Pitín en un choque en que pagó su falta de pegada arriba y su candidez atrás a balón parado. Por lo tanto, el Murcia debe aumentar sus guarismos a domicilio si quiere agarrarse con fuerza a las primeras posiciones de la tabla, lugar privilegiado que ocupa ahora.

El duelo de este mediodía, como el de hace quince días en el Pitín, tendrá como escenario otro campo de cesped artificial al que el Murcia tendrá que aclimatarse a toda velocidad. Deberá ser camaleónico, agresivo en las segundas jugadas y fiable en el balón parado, por ahora su punto flaco. Y es que los cuatro goles que ha recibido esta campaña, tanto en la Liga como en la Copa Federación, fueron en esta faceta del juego vital en campos como el que visita hoy.

Mario Simón no podrá contar con Athuman y Ganet, dos piezas vitales en el centro del campo

El equipo grana llega a Socuéllamos sin Athuman y Ganet, ambos con sus respectivas selecciones, dos futbolistas importantes para el juego grana. Tampoco estará Antonio López, un comodín para la defensa y el centro del campo que sigue ingresado tras sufrir una taquicardia el pasado martes.

Al menos Simón recupera a Madrigal, que ya ha cumplido la sanción en Liga tras ser expulsado en el Pitín y le competirá el puesto a Popovici, que aún no ha dado el nivel esperado. Fran García, Koubassi y Julio Gracia han arrastrado molestias esta semana pero también apuntan a titulares. En la lista del técnico manchego también entraron Jorge García y Hamza, dos futbolistas que están rindiendo a buen nivel en elfilial que dirige David Sánchez y que está situado en la zona alta del grupo XIII de la nueva Tercera División.

Cambio de esquema

Mario Simón conoce perfectamente al Socuéllamos, equipo al que hizo campeón de Tercera por primera vez en su historia en 2019, podría variar su habitual 4-3-3 y utilizar este mediodía un 4-4-2 o un 4-2-3-1, en función de si Boris Kouassi acompaña arriba a Carrasco o no. Serna volverá a la portería y también Mario Sánchez al lateral derecho ya que ambos no jugaron ni un minuto ante el Xerez el miércoles en la Copa Federación.

El Murcia podría volver a jugar de nuevo con dos delanteros en un terreno de césped artificial

El Socuéllamos arrancó mal esta campaña cayendo ante el filial del Levante y El Ejido de forma consecutiva, pero ha empatado los tres últimos partidos ante La Nucía, Eldense y Hércules, tres de los equipos que cuentan con presupuestos más altos en el grupo V de Segunda RFEF.

El Real Murcia no estará hoy solo en Socuéllamos ya que además de los casi 50 aficionados que viajarán en el autobús de la Federación de Peñas, se espera el desplazamiento de, al menos, otros 250 aficionados más que viajarán hasta Ciudad Real en sus vehículos particulares.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *