Solo vale ganar – Alicanteplaza


ALICANTE. Sin margen. Así llega el Hércules de Sergio Mora a la cita de este domingo con el Real Murcia, otro histórico que pena en las catacumbas del fútbol español desde 2014 y que hace la goma con respecto a las plazas que dan derecho a disputar el ‘play-off’ de ascenso: mientras que los blanquiazules arrancan la duodécima jornada como décimos con 16 puntos, los granas lo hacen como sextos con 17, los mismos puntos que tiene el Alzira, el equipo que cierra la zona ‘noble’ de la tabla.

La crisis de juego y resultados que protagoniza el Hércules se agudizaba el pasado domingo en Puertollano, donde los de Mora caían derrotados por 2-1, perdiendo también la coartada de que a domicilio sí estaban capeando el temporal (por resultados, no por juego). La situación del equipo y especialmente del técnico (la cuerda siempre se rompe por el lado más débil) es muy delicada, hasta el punto de que un resultado desfavorable le costará el puesto a este último. Este domingo, a los blanquiazules, empezando por Mora, solo les vale la victoria. Un triunfo que, con independencia de la forma en que se produzca, les sirva de punto de partida para enderezar el rumbo.

El preparador madrileño recupera efectivos para este domingo, pues podrá contar con el mediocentro Federico Bikoro y el extremo Rubén Belima, tras regresar de su convocatoria con la Selección guineana, y con el lateral Álex Martínez (con pasado en el Real Murcia) y el extremo Nico Espinosa, que por fin han dejado atrás los problemas físicos que les lastraban. También tiene Mora a su disposición a José Manuel Fernández, lateral que fichaban los blanquiazules la semana pasada pero cuya alta federativa no ha sido posible realizarla hasta la presente. Por el contrario, el central José Solbes y el delantero Javier ‘Torito’ Acuña, ambos por lesión, tendrán que seguir el partido desde la grada, junto al mediocentro Sandro Toscano, que ya no volverá a jugar esta temporada.

Jesús Fernández bajo palos; con Raúl Ruiz, Tano, Diego Jiménez y Álex Martínez en defensa; Nico Espinosa, Bikoro, Mario Ortiz y Pedro Sánchez en la zona ancha; y Aketxe y Raúl González en ataque, bien podrían ser los 11 futbolistas (1-4-4-2) con los que arranque el Hércules el choque, aunque también cabe la posibilidad de que las bandas sean para Elliot Gómez y Nico, pasando Pedro Sánchez al centro, como segundo punta o que ese rol lo ejerza Chuli (1-4-2-3-1). 

En cuanto al Real Murcia, llega a la cita de este domingo tras derrotar (1-2) a La Nucía (cuando era líder en solitario) a domicilio y caer el pasado fin de semana como local con el Eldense (1-2). El conjunto que entrena Mario Simón anunciaba este sábado el fichaje de un parado, el lateral Alberto López (que ocupa la licencia sénior que dejaba libre el central Antonio López, que ha colgado las botas por una cardiopatía) y no cuenta con bajas para el choque del Rico Pérez, que podría arrancar con un 1-4-3-3 implementado por Miguel Serna en la portería; Mario Sánchez, Alberto González, Casado y Luis Madrigal en defensa; el exblanquiazul Armando Ortiz, Ganet y Julio Gracia en la zona ancha; y Pablo Haro, Carrasco y Dani García en ataque.

Mucha historia

Hércules y Real Murcia se han visto las caras en 85 ocasiones en partido oficial. Son, de hecho, el rival al que más veces se han enfrentado. Primera, Segunda A, Segunda B, fases de ascenso, Copa del Rey y ahora Segunda RFEF. En todas esas categorías y competiciones se han cruzado alicantinos y murcianos, que han estrechado sus lazos en los últimos años, en los que se han intercambiado jugadores, entrenadores y disputado como invitados los encuentros de presentación ante su afición del rival, así como varios amistosos veraniegos.

La última vez que se vieron las caras fue en los cuartos de final del ‘play-off’ de ascenso a LaLiga SmartBank de 2014/15, un cruce del que salió vencedor el Hércules, al hacer bueno el empate del Rico Pérez (1-1) en la ida, con una victoria en La Nueva Condomina (0-1), gracias a un gol de Fran González en el añadido. 

Desplazamiento grana

Los 80 kilómetros que separan Alicante de Murcia serán cubiertos por unos 800 aficionados granas, que acompañarán a su equipo desde la grada.

Gòdia Solé, árbitro

El ilerdense de 23 años Pol Gòdia Solé será el árbitro encargado de dirigir el choque. Su promedio de tarjetas es de 6 amarillas y 0,34 rojas por partido. Este domingo será la primera vez que dirija a Hércules y Real Murcia

Ver noticia en: alicanteplaza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *