Sito Alonso: «Tenemos que ser más duros en defensa»


Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores desde la banda, en el partido de ayer. / Guillermo Carrión / AGM

El entrenador del UCAM CB destacó el juego de Radovic, McFadden y Davis: «Han asentado al equipo en momentos difíciles»

LA VERDAD Murcia

Sito Alonso, entrenador del UCAM , respiró aliviado al final del partido. Su equipo ganó al Bilbao Basket, pero el técnico madrileño, aunque destacó «el poso de fortaleza» de su equipo, también dejó claro que sus jugadores deben «trabajar con más dureza en defensa».

«Felicito a los jugadores porque han luchado para ganar un partido de máxima dificultad ante un Bilbao Basket que está haciendo muy buen baloncesto y que es un grandísimo equipo y se ha puesto por delante. Mentalmente aguantar ese momento nos da un poso de fortaleza, aunque debemos ser conscientes de que debemos trabajar con más dureza en defensa», dijo el técnico universitario en la rueda de prensa al final del partido.

Sito se mostró especialmente satisfecho con la efectividad que están ganando los suyos. «Al principio no metíamos una, pero seguimos estando organizados. Ha sido un partido ajustado, pero nosotros hemos dominado durante más tiempo que el rival».

A nivel individual, el entrenador azulón destacó a varios jugadores de su plantilla, como Nemanja Radovic, Thad McFadden y Jordan Davis: «Nemanja ha asentado al equipo en momentos difíciles y quiero destacar lo que ha hecho, como también Thad, pese a no comenzar bien, y Jordan, que nos ha mantenido en algunas fases del encuentro».

Mumbrú pide calma

El entrenador del Bilbao Basket, Álex Mumbrú, admitió que la situación en la que está su equipo, colista de la Liga Endesa tras haber perdido los cinco partidos que ha disputado, es «comprometida», aunque añadió que hay que mantener la cabeza fría.

«Seguimos sin lograr un triunfo y llevamos 0-5, lo cual nos hace estar en una situación comprometida, pero estamos a una victoria de unos cuantos equipos y no podemos volvernos locos, pues esto acaba de empezar aunque es importante ganar», dijo.

Del partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia dijo que «el UCAM CB ha salido con mucha intensidad, como esperábamos, y acierto en el triple, pero nosotros en el segundo cuarto hemos podido recuperar algo la diferencia. Ya en el tercer cuarto hemos estado muy bien en defensa y en ataque, y en el último periodo ellos han atacado nuestros puntos débiles y nos han hecho daño castigándonos desde la larga distancia. El UCAME tiene un equipo muy bueno y nosotros hemos desfallecido un poco».

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *