Sevilla FC: Del Nido: «Soy un mero servidor del Sevilla… pero mi servicio aún no ha acabado»


La calma ha regresado al Sevilla tras la última Junta General de Accionistas y los resultados deportivos también acompañan, pero José María del Nido no cejará en su empeño de regresar a la presidencia del club nervionense. En esta ocasión se ha pronunciado en una extensa entrevista a El Mundo. «La obra que yo inicié todavía no está acabada y estoy absolutamente seguro de que la terminaré. El Sevilla es un grande y hubiera sido un grande igual sin mí. José María del Nido sólo ha sido un medio para que el club consiguiera los éxitos para los que estaba destinado. Soy un mero servidor del Sevilla… pero mi servicio aún no ha acabado«, afirma el letrado.

Tuvo que salir por la puerta de atrás debido a su implicación en la corrupción del ayuntamiento de Marbella, pero Del Nido defiende que ya ha cumplido su deuda con la sociedad. ¿Por qué se metió en ese lío? «Porque me equivoqué. Y cuando se comete un error lo que hay que hacer es pagarlo. Yo lo hice. La privación de libertad sólo la puede entender el que la padece, ni siquiera se puede explicar. Me cambió la perspectiva y me hizo ver la vida de otra manera, quizás con las prioridades más claras. Lo que me gustaría recordar es que la misma ley que te condena es la ley que te rehabilita. Yo cumplí mi castigo en la cárcel, ahora me gustaría vivir sin ser perseguido por un tema del pasado que para mí está olvidado», afirma. ¿Se arrepiente? «En la vida no hay que arrepentirse de las cosas que uno ha hecho, hay que afrontarlas. Hechas están, tuvieron las consecuencias que tuvieron, las he sufrido y una vez superadas sólo miro hacia delante. Hacia atrás, ni para coger impulso».

Su relación con Lopera

«Manuel Ruiz de Lopera fue y es un personaje singular con el que tuve muchísimos enfrentamientos. Algunos, bastante feos. Pero el tiempo me ha dado la oportunidad de conocerle más, estar tranquilo con él y reírnos al recordar aquellas peleas casi como anécdotas de juventud. En la capilla ardiente de Antonio Puerta los dos nos dimos cuenta de que nuestra rivalidad había ido demasiado lejos. Nos dimos un sentido abrazo que marcó, sin duda, un antes y un después en la relación entre nosotros y los clubes»

La figura de Monchi

«Monchi ha crecido de ser portero suplente del Sevilla a una figura imprescindible para la entidad. Eso ya te dice mucho de su inteligencia. Se retiró prematuramente y se hizo delegado del equipo, desde ahí todo es crecer y crecer al mismo ritmo que el club. Domina como pocos el mercado y es un baluarte y un activo del club, pero además ha sabido ver que el Sevilla es su lugar, porque cuando se ha ido no ha tenido éxito. En el fútbol no todo el mundo entiende, empezando por los jugadores, que por bueno que seas no tienes por qué funcionar en todos sitios. Monchi es consciente de que su hábitat natural es el Sevilla y de esa simbiosis ganan ambos»

José Antonio Reyes

«Reyes es, sin duda, el jugador técnicamente más importante que ha salido de la carretera de Utrera, que es donde tenemos la ciudad deportiva. Y era mejor persona que jugador, que ya es decir. Se han dicho muchas tonterías sobre él. Jamás fue un chico complicado, ni personal ni futbolísticamente, y los que lo dicen es que no lo conocieron o quieren llamar la atención»

Sergio Ramos

«Era un crack desde los infantiles del Sevilla. Siempre jugaba una categoría por encima de la que le correspondía por edad y siempre era el mejor. Es un atleta excepcional que, de haberlo decidido así, hubiera triunfado en cualquier deporte que exista, me da igual atletismo que baloncesto. Pero, además, es una persona con la cabeza muy bien amueblada. Nadie llega hasta donde ha llegado Sergio sin ser inteligente. Es un crack en todos los sentidos. En el fútbol sobran ejemplos de talentos sin cabeza y esos no llegan donde Ramos. Ni donde Reyes o Jesús Navas. Son futbolistas sobre los que hay unos prejuicios clasistas, absurdos y lamentables»

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *