Segundo examen del curso para un Real Murcia con grietas que tapar


Mario Simón, junto a Sergi Guilló, su segundo, en la sesión de ayer en el Enrique Roca. / JAVIER CARRIÓN / AGM

Fútbol | 2º RFEF

El equipo de Simón, que ganó al Marchamalo con apuros, visita al filial del Granada, conjunto que sacó un punto del Rico Pérez hace siete días

José Otón

El Real Murcia necesita afianzar los detalles positivos que dejó en su estreno liguero ante el Marchamalo y pulir los errores que le mostraron durante algunos minutos como un equipo vulnerable. Se soltó la melena en ataque con tres goles que demostraron su potencial ofensivo, tanto a balón parado como con hombres de segunda línea, aunque a la vez le concedió dos goles a un rival muy inocente del centro del campo para arriba: «Hemos trabajado aspectos a mejorar, el Marchamalo nos hizo dos goles pese a crear pocas ocasiones. Pero no hay que alarmarse, había que arrancar bien y después corregir», dice Mario Simón, entrenador grana.

El albaceteño contará hoy con más potencial que en el estreno liguero ya que podría tirar algunos minutos de Pablo Ganet e Ismael Athuman, dos futbolistas ausentes ante el Marchamalo. Eso sí, ninguno de los dos estará al cien por cien ya que el primero regresó de Guinea Ecuatorial en la noche del pasado miércoles, mientras que el segundo llegó en el tramo final del mercado y solo ha completado dos semanas de entrenamiento en el cuadro murciano.

«Ganet ha hecho dos partidos de casi noventa minutos con viajes largos en su selección. El jueves entrenó con cierta fatiga por haber estado viajando toda la noche. Hizo un esfuerzo por regresar antes. Creemos que va a llegar bien, que va a poder competir, incluso con más ritmo que algunos compañeros por la acumulación de minutos, pero lo tenemos que valorar», aseguró el entrenador grana sobre el internacional. A Athuman lo ve peor: «Le está costando más. Acumula sesiones pero tiene mucha carga de trabajao en sus piernas».

Simón tendrá que hacer cuatro descartes ya que tiene 21 jugadores del primer equipo disponibles, además de Boris Kouassi, con ficha del filial. Todo hace indicar que en defensa no habrá cambios, igual que en la delantera, siendo el centro del campo, con la posible entrada de Ganet, donde el Murcia podría mutar respecto a la semana pasada. Javi Saura, que no estuvo demasiado acertado en su estreno liguero, sería el mayor candidato a caerse del once.

Otra de las incógnitas radica en si en el filial nazarí estará Youness, que este verano cambió la casa grana por el Granada después de varias semanas de trabajo a las órdenes de Simón. De hecho, el mediocentro conoce mejor que nadie a los granas: «No sabemos si jugará Youness. Nos conoce mucho ya que estuvo con nosotros hasta la última semana de la pretemporada. Es un buen futbolista y si no juega él lo hará otro con la misma o más calidad», aseguró el preparador manchego, que pretendía que el pivote nacido en El Palmar fuera uno de los pilares del conjunto grana en la temporada 2021-22.

Un rival renovado

El Murcia se medirá esta tarde a un Recreativo Granada que arrancó la campaña sacando un punto del Rico Pérez el pasado sábado, en un choque ante el Hércules en el que pudo igualar el gol inicial de Pedro Sánchez: «Es un equipo más joven que en temporadas anteriores, pero tiene un estilo muy definido que potencia mucho sus puntos fuertes. Tiene mucha verticalidad y nos lo va a poner muy díficil», advierte Simón sobre un filial que ha perdido futbolistas experiemtados como Nuha y Migue García, entre otros.

Tirando solo de estadística, el equipo grana tendría mucho de su lado hoy ya que ha visitado cinco veces la ciudad deportiva granadina y Los Cármenes para medirse al filial nazarí en las últimas seis temporadas, obteniendo cuatro victorias y un empate. El pasado curso el cuadro grana se impuso por 0-1 al Granada B con gol de Toril.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *