San Javier se tiñó de color grana


Las pancartas de apoyo al Mar Menor se dejaron ver ayer en las gradas del Pitín, tanto en la afición local como en la visitante. / Javier Carrión/ aGM

Mar Menor – Real Murcia

Más de mil aficionados del Murcia acudieron al Pitín, un campo con 77 años de vida que colgó el ‘no hay billetes’ y vivió un día festivo

Victorio de Haro

El derbi arrancó mucho antes de las seis de la tarde. De hecho, los alrededores de El Pitín comenzaron a llenarse desde dos horas antes de seguidores del equipo grana, mientras que los del Mar Menor no se dejaban notar tanto. Aunque desde la capital de la Región partieron tres autobuses de peñistas granas, la mayoría de los aficionados del Murcia decidieron viajar en coches particulares y muchos de ellos comieron en diversos restaurantes de la costa, a los pies del Mar Menor.

Sobre las cuatro y diez de la tarde más de un centenar de aficionados recibieron al autobús del equipo grana, fue justo antes de la llegada de diversas autoridades y mandatarios de ambos equipos. Como José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, que aseguró que «le tenemos mucho cariño al Real Murcia». Junto a él, en la zona de palco, estuvieron Agustín Ramos, presidente grana, y también Daniel Núñez, empresario que sostiene al Mar Menor.

Los aficionados de ambos equipos disfrutaron de la zona de ocio instalada en los alrededores de El Pitín justo antes de llenar las gradas de un campo mítico del fútbol murciano que ya cuenta con 77 años de vida y que ayer, con 1.600 personas en las gradas, registró un lleno y ningún incidente. Un derbi del que disfrutó hasta Quique Pina, que tampoco quiso perderse el encuentro.

A pesar de la primera derrota de la temporada, los aficionados granas despidieron con aplausos y gritos de ánimo a un Real Murcia que ayer patinó por primera vez y que la próxima semana recibirá en el Enrique Roca al Alzira (18.00 horas).

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *