Rubén Castro, ese ‘mago del gol’ que tenemos en Cartagena – FC Cartagena – Sportcartagena – Diario deportivo de Cartagena y comarca


Rubén ya ha traspasado las redes de 64 equipos en el fútbol profesional, por lo que si marca este sábado en Amorebieta se quedará a uno de igualar ese curiosísimo récord y a dos de superarlo. Bastará que logre marcarle al Burgos y a la Real B para cerrar el círculo y sumar otro récord a su lista interminable que colecciona.

La pasada jornada nueve de LaLiga SmartBank frente a la UD Ibiza, el ‘7’ del FC Cartagena anotó por partida doble desde los once metros, abriendo el marcador en el minuto 24 y poniendo el 3-0 antes de finalizar la primera mitad. También participó en un tercer gol con una asistencia para que Delmás firmase el quinto de los blanquinegros.

El delantero imprimió un ritmo muy alto al encuentro desde que el esférico comenzó a rodar e hizo más abultada la goleada ante el equipo balear. ¡Y no ha sido su único doblete! En la pasada jornada 6, ante el CD Lugo y en su propio feudo, marcó por partida doble y consiguió los tres puntos para su equipo, vistiéndose de héroe y remontando un encuentro que comenzó con el marcador a favor de los gallegos con un tanto de Manu Barreiro.

RC7 en el momento de ejecutar su primer penalti con toda la tranquilidad del mundo / Foto LALIGA

Es su segunda temporada como integrante del Efesé tras haber disputado 41 encuentros en la pasada campaña, en los que anotó una totalidad de 19 tantos. Pero el equipo cartagenero no ha sido el único en el que ha militado Rubén Castro.

Dio sus primeros pasos en la máxima categoría en la temporada 2000/01 como miembro de la UD Las Palmas y, tras una trayectoria de cuatro temporadas al servicio del cuadro canario, probó suerte en distintos clubes como Albacete Balompié, Deportivo de la Coruña o SD Huesca entre otros, hasta que en la temporada 2010/11 recaló en el Real Betis para disputar siete campañas, en las que conquistó en dos ocasiones el título de campeón de LaLiga SmartBank, la primera en el año de su llegada y en la temporada 2014/15.

LaLiga lo ha convertido en el gran protagonista de la noven jornada gracias a sus dos goles marcados de penalti pero, sobre todo al esfuerzo tan generoso que tiene en el terreno de juego. Si hay algo intocable en el FC Cartagena ese es RC7

Tras un breve paso de nuevo por la UD Las Palmas, puso rumbo a Cartagena para convertirse en uno de los referentes del equipo cartagenerista y seguir emocionando a los aficionados del Cartagonova con su asedio contínuo y permanente hacia la portería rival.

SUMA CUATRO GOLES EN UN VISTO Y NO VISTO

Esta temporada ha comenzado a un ritmo excelente y se localiza en la primera plaza de máximos anotadores del FC Cartagena con cuatro tantos. También ocupa la tercera plaza de máximos anotadores de la categoría de plata, es el máximo rematador del equipo y el segundo máximo asistente.

ESTADISTICASRC7

Los números de Rubén Castro hablan por sí sólos. En ésta y en todas sus temporadas | Foto LALIGA

Su implicación es máxima, trabaja de forma incansable y es el primero que regresa a recuperar posesiones para su equipo, de hecho, ha logrado recobrar 13 balones. También es un jugador con gran físico, que pelea sin descanso por cada uno de los lances con balón dividido y ha salido victorioso de 21 duelos a los que se ha enfrentado. Conecta a la perfección con sus compañeros y distribuye juego, logrando que 122 envíos lleguen a su destino en juego abierto.

Sin duda fue el protagonista de la jornada 9 de LaLiga SmartBank y lo seguirá siendo en otras tantas, porque lucha cada posesión como si fuese la última y pelea cada partido en busca de que los tres puntos caigan del lado del equipo que dirige Carrión. Un depredador del área que no se cansa de anotar y de emocionar a la afición que acude al estadio cada encuentro con sus regates imposibles y sus goles.

Datos: LaLiga

Ver noticia en: www.sportcartagena.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *