Real Murcia | Juan Fernández, carácter para el ataque grana


Juan Fernández, durante su etapa en Las Palmas. / UD Las Palmas

Fútbol | Real Murcia

El catalán, que llega para completar la banda izquierda, debutó en Segunda División a las órdenes de Pepe Mel y destaca por su verticalidad

Victorio de Haro

El Real Murcia buscaba de forma insistente un banda de perfil izquierdo para dar competencia a la plantilla. La dirección deportiva encabezada por Manolo Molina ha incorporado al joven futbolista Juan Fernández (Barcelona, 21 años), procedente de la Unión Deportiva Las Palmas y que destaca por su desborde ante el rival.

Aunque la verticalidad es la principal arma del extremo catalán, este puede hacer las veces en cualquier posición del ataque, bien sea detrás del delantero referencia o en la parte diestra. Fernández ha dado señas de su personalidad y su carácter en el club amarillo, y desde tierras canarias consideran que será un fichaje de mucho nivel para el Murcia si el jugador consigue asentarse en el equipo y tener buenas sinergias.

Durante las tres últimas temporadas ha militado en el conjunto canario. Siempre perteneciendo al filial, pero participando en el fútbol profesional durante la 2019-20 y 2020-21 a las órdenes de Pepe Mel en diversas ocasiones. Formado en las bases del Barcelona, también defendió la camiseta del Cornellá en Segunda División B justo antes de marcharse a la ‘Unión Deportiva’. A sus 21 años ya cuenta con 58 choques de experiencia en la categoría de bronce repartidos en cuatro campañas.

Juan Fernández aterriza para competir por un hueco junto a Fran García, Guille Lozano y Pablo Haro en la banda. Desde el club esperan que tenga un rol de peso en la plantilla y sea importante en el once titular de Mario Simón. Hay que tener en cuenta que el futbolista podría tener ficha sub 23, pese a que en principio las seis ya están cubiertas y las libres son sénior, y así la dirección deportiva grana tendría luz verde para reforzar otras posiciones que puedan necesitar una mejora.

Esperando a Popovici

Entre tanto, los pimentoneros siguen a la espera de que Sergiu Popovici tenga en orden toda la documentación para poder hacer efectiva su incorporación. El tiempo pasa y juega en contra del lateral rumano, ya que, aunque todo está listo, el Murcia podría replantearse su fichaje si continúa demorándose la operación.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *