Real Murcia – Alzira: El regreso a la zona de confort


Un grupo de jugadores granas, con Armando a la cabeza, en el último choque en casa ante el Intercity. / JAVIER CARRIÓN / AGM

El Murcia, tras caer en El Pitín, recibe al Alzira en un Enrique Roca en el que ha sumado seis de sus siete puntos y marcó sus cinco goles en Liga

José Otón

El Real Murcia ha firmado un arranque de temporada más que aceptable, pero necesita quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota en El Pitín, en un partido que mereció perder y en el que se vio que el equipo de Simón está aún en formación. Sobre todo, cuando juega lejos de casa y en terrenos de juego que nada tienen que ver con el del Enrique Roca.

Lo mejor es que esta semana vuelve el equipo grana a esa zona de confort donde, además de contar con el calor y el empuje de su público, ha marcado sus cinco goles y ha sumado seis de sus siete puntos. Un recinto donde Mario Simón puede desplegar mejor su plan y donde el Murcia puede imponer con más argumentos su jerarquía.

De hecho, todo hace indicar que tras tirar de un 4-4-2 en el partido frente al Mar Menor, en el que Simón apostó por jugar con dos delanteros y sentar a uno de los tres centrocampistas, hoy puede volver al 4-3-3 que mejor le ha funcionado. Los buenos minutos finales de Julio Gracia en El Pitín le abren de nuevo la puerta de la titularidad, igual que a Ganet, el verdadero motor del Murcia. Una parcela, la medular, en la que también estará Armando, al menos hasta que esté a tope Athuman.

Popovici volverá al lateral derecho por la sanción de Luis Madrigal y también podría seguir de titular Juan Fernández ocupando la posición de extremo por la lesión de Fran García, que no ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana. Enfrente estará un Alzira motivado, que llega a Murcia tras golear al Hércules y que cuenta con una segunda línea formada por Germán Sáenz, Beli y Sesé. Están en racha y acumulan ya seis goles entre los tres.

La Copa Federación, de pago

Los afición grana tendrá que pagar en el choque de la Copa Federación ante el Xerez del próximo miércoles (20.30 horas). Los abonados, 3 euros, mientras que los que no son socios deberán desembolsar 5. El público infantil tendrá que pagar un euro. El Murcia solo abrirá la tribuna preferente.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *