Ranking de máximos goleadores del CD Numancia en Primera


El CD Numancia es historia del fútbol español. El conjunto soriano es uno de los más fuertes de Castilla y León y una entidad con un pasado reciente en el fútbol profesional con grandes momentos, desde el regreso a Segunda en 1997 hasta la última campaña en Primera con triunfo sobre el FC Barcelona de Guardiola incluido. En sus 76 años de historia se han sucedido grandes goleadores recordados por su afición. Estos son los más anotadores en Primera División.

Rubén Navarro: 17 goles

El máximo goleador del CD Numancia en Primera División defendió los colores sorianos entre 1999 y 2001. Dos campañas en la élite del fútbol español que le sirvieron para anotar 17 tantos en 55 encuentros, más que nadie en toda la historia del cuadro numantino en la Primera División española.

Rubén Navarro es historia en el CD Numancia al ser, además, uno de los delanteros con mayor eficacia. El catalán concluyó su periplo en Los Pajaritos con 0,31 goles por partido, el tercer mejor registro de la historia numantina en Primera División.

Barkero: 12 goles

El mítico Barkero no solo repartía grandes pases de gol, sino que también anotaba. Quien fuera jugador del CD Numancia en el último periplo soriano en Primera División anotó doce tantos en la élite del fútbol español, cinco de ellos desde el punto de penalti. Un genial convertidor que, además, también es el futbolista con mayor eficacia: 0,32 tantos por encuentro. El ex del Levante UD, entre otros, pudo jugar 37 encuentros en LaLiga Santander con el CD Numancia.

Descendió en aquella campaña, pero se mantuvo en el club y logró colocarse como el segundo máximo goleador de la historia del club en el fútbol profesional al lograr 33 goles en dos años.

Pacheta: 10 goles

Pacheta ocupa el tercer escalafón de la clasificación como máximo convertidor del CD Numancia en Primera División. El actual entrenador del Real Valladolid anotó hasta diez tantos en las campañas 99-00 y 00-01, siendo el máximo convertidor de aquellas temporadas con el cuadro soriano. Pacheta defendió la elástica del CD Numancia durante cuatro campañas hasta su retirada como futbolista, en 2003. Compitió en Los Pajaritos tanto en Segunda División B como en el fútbol profesional, erigiéndose como uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

Rosu: 8 goles

El único futbolista extranjero europeo de esta lista es Laurentiu Rosu. El rumano defendió los colores del CD Numancia entre el año 2000 y el 2004, jugando una temporada en Primera División y tres en Segunda División. Con solo una campaña en la élite pudo anotar ocho tantos y escalar hasta la cuarta posición en esta clasificación.

Pedro Ojeda: 7 goles

Ojeda cierra el ‘top 5’ en la clasificación de máximos goleadores del CD Numancia en Primera División. El argentino llegó a jugar 66 encuentros con el cuadro numantino en la primera división española, anotando siete tantos en dos campañas. Fue su único periplo en el fútbol de España antes de retornar a su Argentina natal.

Ver noticia en: es.besoccer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *