Rafa Mir, sus inicios, su llegada al club y su actual condición física


Una semana llena de ilusión la que vive el Sevilla FC después de su última victoria ante el Wolfsburg en UEFA Champions League. Reflejo de ello fueron las palabras de Rafa Mir, atacante del equipo, quien se ha pronunciado sobre distintas temáticas profesionales y personales. Entre ellas, su adaptación al club nervionense, el próximo partido ante el Real Madrid y su relación con la ciudad hispalense.

Fin a su sequía en Champions

El segundo gol que terminó de liquidar el encuentro entre el Sevilla FC y Wolfsburg significó para Rafa Mir su primer tanto después de cuatro encuentros sin anotar. Sobre el hecho de ver portería tras muchas jornadas sin hacerlo, el natural de Cartagena aseguró: «Fueron muchas emociones las de ese día, salen todas con el gol. Nunca dejé de trabajar y el míster confió en mí. Es mi primer gol de UEFA Champions League». 

Su condición y el partido ante el Real Madrid

Rafa Mir también se refirió a su condición actual y al próximo compromiso de LaLiga frente al líder, el Real Madrid: «Me siento bien. El otro día pude descansar. El gol me da confianza y espero llegar bien para el próximo partido del Real Madrid. Es mi primer partido en el estadio Santiago Bernabéu. Creo que las estadísticas están para romperlas. Iremos con todas las ganas.

Rafa Mir y un padre también futbolista

El padre de Rafa Mir es el exfutbolista Magín Mir, o mejor conocido como Magín. Fue un destacado zaguero en los noventa, con equipos como el Real Murcia. El también padre del futbolista del Sevilla FC pudo vestir los colores del club. Sin embargo, en palabras del propio Rafa Mir: «Las lesiones le pasaron factura. La medicina no estaba como ahora y su carrera simplemente se fue por otro camino».

Los inicios de Rafa Mir en el fútbol

Al recordar sus inicios y su ida a Barcelona a sus tan sólo once años de edad, el atacante sevillista definió dicha etapa complicada: «Es difícil ser un niño tan joven que sale de casa a conseguir este sueño. Es lo que todos quieren ser. Son momentos complicados para tu familia, pero al final uno siempre encuentra su sitio». Además, recordó su etapa en la UD Las Palmas, catalogándolo como un «grandísimo recuerdo».

Dani Güiza y sus referentes

Rafa Mir habló sobre sus principales referentes dentro de su posición predilecta y mencionó al mítico Dani Güiza: «Siempre lo seguí desde su etapa en selección. Un grande en su posición. Una vez, hasta le mandé un mensaje y no me contestó. Dentro del Sevilla FC siempre me fijé en Negredo, Kanouté y Jesús Navas. Este último, gran referente de la selección. Navas es muy tranquilo, una gran persona y, sobre todo, un profesional».

Su relación con el Sevilla FC y la ciudad

Rafa Mir también se refirió a su relación con el club desde que supo del interés en ficharle: «Yo estaba en Inglaterra. Hubo conversaciones con Monchi. Estaba ilusionado y, la verdad, todo fue muy rápido. Estaba muy agradecido por el interés y la siguiente  mañana se arregló todo. Incluso, canté Sevilla tiene un color especial ese mismo día. Hablé con más clubes, pero siempre quise venir».

Acerca de la ciudad hispalense y sus actividades preferidas en la misma, el futbolista de 24 años reconoció: «Me gusta la ciudad. Normalmente juego a la consola, hablo con amigos… y busco otras formas de entretenerme. No siempre me queda mucho tiempo de conocer».

Ver noticia en: www.lacolinadenervion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *