¿Quién es Ilias Akhomach, la perla de 17 años que sorprendió en el primer once de Xavi? | LaLiga Santander 2021


Actualizado

El extremo zurdo de origen marroquí tiene 17 años y juega con las categorías inferiores de la selección española.

Ilias, durante el calentamiento previo al derbi.REUTERS
  • Xavi Hernández El todopoderoso al mando del Barça
  • Dani Alves «Cuando es para hacer grandes cosas, siempre se junta la gente buena»

El primer once de Xavi Hernández para su debut como entrenador del Barça venía con una novedad. Ante el Espanyol, un nombre desconocido como titular, un canterano llamado Ilias Akhomach que hace su debut como profesional a los 17 años.

«Es un extremo que se va, que tiene uno contra uno, lo intenta, da amplitud. Y por nuestro modelo de juego eso lo necesitamos. Merece la oportunidad», le definió Óscar Hernández, ayudante de Xavi, en la previa del derbi en los micrófonos de Barça TV.

Pero, ¿quién es Akhomach? Nació en Igualada el 16 de abril de 2004, aunque creció en Hostalets de Pierola, un pequeño pueblo de la comarca de Noya. El extremo zurdo es la última perla de la cantera azulgrana, que este curso, en gran parte por las necesidades del primer equipo, está viendo como los chavales de La Masia irrumpen con fuerza.

«Es el Messi que viene»

Ilias, cuyos padres son ambos nacidos en Marruecos aunque él ya ha debutado con las categorías inferiores de la selección española, se inició en el club de su pueblo, pero pronto fue captado por el Barça, donde jugaba su hermano mayor. Sin embargo, no todo fue un camino meteórico. Pues unos años después, tuvo que abandonar el club. Un paso atrás para volver con más fuerza.

Siguió formándose en uno de los equipos vinculados del Barça, el Gimnastic de Manresa, donde pronto volvió a brillar. Llamó la atención de varios clubes europeos, aunque pronto convenció a los ojeadores del Barça para regresar.

Recientemente, fue ascendido del juvenil A al Barcelona B. En ocho partidos en la Primera RFEF, el extremo ha marcado dos goles, ambos contra el Sevilla Atlético el pasado seis de noviembre. Curiosamente, ese partido ya lo presenció en directo Xavi en el Johan Cruyff. En el siguiente partido, contra el Sanluqueño, sufrió un esguince de tobillo del que se ha recuperado para cumplir su sueño de debutar en el derbi con el primer equipo del Barça.

Patrick Kluivert, ex responsable del fútbol base azulgrana, llegó a comparar a Ilias con el propio Messi. «Es el Messi que viene», anunció en una entrevista en la SER en 2019. Se ha convertido en el décimo jugador más joven en la historia del Barça en debutar con el primer equipo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Ver noticia en: www.elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *