¿Qué ha pasado esta jornada en Italia, Francia y Alemania?


Arrancamos esta temporada con la sección Ligas Extranjeras, un clásico dentro de Solobasket, donde os traeremos semanalmente lo más destacado de la jornada en Lega, LNB y BBL.

 

REsultados BETCLIC ELITE 

 

¡Cómo ha empezado la temporada Asvel! Tras no poder empezar de mejor manera en Euroliga (2-0), el equipo de TJ Parker aplastó a Dijon (73-45) para poner el 5/5 si sumamos todas las competiciones. En un partido de corte defensivo, el acierto de Elie Okobo, Chris Jones y William Howard resultó determinante.

 

 

Del mismo modo se ha estrenado Monaco en la máxima competición continental. Tras la dolorosa derrota sufrida frente a Boulogne-Levallois la pasada jornada (108-81), el equipo monegasco, sin Mike James, se rehizo frente a Le Mans, que aguantó hasta el descanso. El jugador clave fue Danilo Andsujic, que anotó 20 puntos en 17 minutos saliendo desde el banquillo.

 

De exhibición en exhibición Boulogne-Levallois. Tras barrer a Monaco, pasó en esta ocasión por encima de Nanterre en el derby de Hauts-de-Seine. El seleccionador galo Vincent Collet vio a su equipo hundirse frente a su ayudante en la selección Pascal Donnadieu. Will Cummings fue el más destacado con 19 puntos y 4 asistencias.

 

Invicto Bourg-en-Bresse (3-0). El conjunto de Laurent Legname venció a Strasbourg, 65-57, y se mantiene en cabeza. Los alsacianos encajaron un 18-4 al final que les alejó de conseguir su primera victoria.

 

Emoción hasta el final: Gravelines se impuso sobre la bocina al recién ascendido Fos-sur-Mer, con canasta de Brandon Taylor y protagonismo del camerunés Kenny Kadji (19 puntos, 21 de valoración). Paris Basketball aún no conoce la victoria. El ex NBA Kyle O’Queen asistió desde la grada (lesión de tobillo) a la cruel derrota de su equipo a falta de 4 segundos, tras personal concedida por el joven talento Juhann Begarin, seleccionado este verano por Boston Celtics en el puesto 45º. Loren Jackson, MVP de la jornada con 27 puntos y 33 de valoración, aprovechó los tiros libres para dar la primera victoria al Coro Roanne. Otra promesa del equipo, Ismaël Kamagate, perdió 9 balones, récord negativo para un francés en LNB.

 

 

En casa se vive mejor: Pau-Lacq-Orthez venció fácilmente a Châlon-Reims (92-67) con el dúo Brandon Jefferson (20 puntos, 6 asistencias)-Gregor Hrovat (20 puntos). Partido controlado también para Limoges, que venció en casa a Le Portel (77-64), con un destacado Kruize Pinkins (18 puntos, 9 rebotes), mientras que Massinburg, Paumier, Lang y Palmer también superaron la decena de puntos). Finalmente, Orleans se llevó un disputado encuentro frente a Cholet (88-81), gracias en gran parte a unos acertados Youssou Ndoye (21 puntos, 8 rebotes) y Chris Warren (21 puntos).

 

CLASIFICACIÓN

 

 

 

RESULTADOS LEGA BASKET SERIE A

Image

 

Milano y Virtus Bolonia intratables. Milano se impuso a Varese en un partido muy equilibrado (82-79) donde brilló Nicolo Melli (14 puntos y 9 rebotes), haciendo estéril la gran actuación de Alessandro Gentile (25 puntos, 5 rebotes). Milano estuvo impecable desde la línea de personal: 17/17, 100% de efectividad. En el encuentro más atractivo a priori de la jornada, Bolonia no encontró rival en Venezia, 65-84, a pesar de la resistencia del interior veneciano Watt

 

 

¡Azzurro! Así como lo canta el gran Adriano Celentano. Cuando esta inspirado es imparable, Alessandro Gentile, el mejor italiano de la jornada.

 

 

El último en llegar ya se hace notar: Jakarr Sampson lideró a los de Scariolo con 17 puntos (7/8 en tiros) dejando claro desde el principio que llega para ser importante. 

 

 

Napoli se estrena. Primera victoria del conjunto partenopeo en la máxima categoría a costa de Treviso (82-70), gracias a Jason Rich (14 puntos, 7 asistencias) y al ex de Unicaja Frank Elegar (11+8).

 

Talento nacional: El internacional Giordano Bortolani brilló a pesar de la derrota de Treviso con 23 puntos y 8 rebotes.

 

 

Qué manera de debutar: La de Jordan Caroline, 19 puntos y decisivo desde el primer día en la victoria de Trento frente a Cremona 84-68.

 

Adrian Banks se confirma como la bestia negra de Brescia. Frente a este oponente, siempre sale a relucir su mejor versión: 25 puntos y 29 de valoración del americano en la victoria de Trieste frente a Brescia, 80-72.

 

Las manos que mecen la bola: Son las del islandés Gudmundsson (11 asistencias) y las de Pietro Aradori (7), en la victoria de Fortitudo Bolonia frente a Pessaro, 87-66. Solo dos jugadores han repartido más balones con la camiseta de la F en un partido: los ilustres Gianmarco Pozzecco y Tyus Edney.

 

En la prórroga. Remontada de 15 puntos y victoria en la prórroga de Sassari frente a Reggio Emilia, 96-93. Anthony Clemmons dio una vida extra a la Dinamo, y en el overtime, sentenciaron Bendzius y Gentile desde el triple. Mención especial para Treier, jugando bien en el «4»y en el «5».

 

¡MVP, MVP! Para el ala-pívot Nick Perkins, que lideró a Brindisi en su victoria frente a Tortona 78-87, récord personal para él con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, que le valió para ser nombrado mejor jugador de la semana.

 

 

CLASIFICACIÓN

 

 

 

A|X Armani Exchange Milano

 

Banco di Sardegna Sassari

 

Allianz Pallacanestro Trieste

 

 

 

 

Carpegna Prosciutto Pesaro

 

 

 

Dolomiti Energia Trentino

 

 

Derthona Basket 1955 / Bertram Tortona

 

Fortitudo Lavoropiù Bologna

 

 

 

 

RESUltados easycredit bbl 

 

La revelación en Alemania tiene nombre y apellido: MLP Academics Heidelberg. El recién ascendido es el sorprendente líder invicto en este inicio de competición. En esta jornada, los Académicos se deshicieron de Giessen, 68-75, en un partido en el que Jordan Geist volvió a dar muestras de su gran estado de forma: 28 puntos y 5 rebotes.

 

Brose Bamberg como un tiro: Pleno de victorias también para un Brose que va muy en serio. En el encuentro más atractivo de la jornada venció a Ulm por 83-94, liderado por Justin Robinson, doble-doble con 21 puntos y 12 asistencias, uno de los jugadores a seguir de la competición. También tuvo un papel protagonista el pívot Sengfelder con 27 puntos y 25 créditos de valoración. Por las filas del conjunto de Jaka Lakovic destacaron el ex NBA Cristiano Felicio (13 puntos, 12 rebotes) y Semaj Christon (18 + 6 asistencias), quienes también pretenden dejar huella en la competición.

 

 

– Sin embargo, no todo son buenas noticias en Bamberg, y es que, el ex de Manresa Frankie Ferrari, uno de los fichajes estrella esta temporada, ha anunciado que se retira del baloncesto a sus 25 años debido a problemas de salud

 

 

Primera derrota de Chemnitz, otro equipo que había sorprendido por su arranque, cayó claramente frente a medi Bayreuth, con protagonismo del ex de Agua Caliente Clippers Sacar Anim (19 puntos, 4 rebotes)

 

Bayern lame sus heridas, ALBA de capa caída. Ambos no han comenzado la temporada de la mejor manera, ni en BBL ni en Euroliga. Bayern de Múnich, al menos, se resarció de su derrota frente al F.C.Barcelona derrotando en casa a Braunschweig, 96-80, con buen partido de DeSahaun Thomas (18 puntos, 6 rebotes) y Ognjen Jaramaz. ALBA por su parte, fue derrotado a domicilio por Ludwigsburg, 74-62, donde destacó el ex de Ulm Justin Simon.

 

En la BBL se habla español….en los banquillos. El derby de entrenadores nacionales Pedro Calles-Diego Ocampo fue para el primero, Frankurft 64-74 Hamburg. Las Torres estrenan su casillero de victorias, mientras que el conjunto de Ocampo, farolillo rojo, sigue sin estrenarse (0-3).

 

¡Espectacular MBC 116-111 Crailsheim! Festival anotador con prórroga incluída. El iraní Yakhchali fue el máximo anotador de los Lobos con 24 puntos, donde también destacó el ex ACB Goran Huskic con 18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. A pesar de la derrota de su equipo, el eléctrico base TJ Shorts fue elegido mejor jugador de la jornada por sus 30 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

 

CLASIFICACIÓN

 

Ver noticia en: www.solobasket.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *