Power Rankings 2021: Alonso se lleva su primer ’10’ en Catar


El español consigue la puntuación perfecta en su regreso a un podio en Losail

Verstappen se mantiene como líder general, pero Hamilton cada vez está más cerca


Fernando Alonso ha conseguido su primera puntuación perfecta en los Power Rankings de la Fórmula 1 tras volver al podio en el GP de Catar. El fin de semana del asturiano no tuvo fisuras y gracias a ello gana una posición en la clasificación general. Max Verstappen se mantiene como líder, pero con Lewis Hamilton cada vez más cerca, al igual que en el Mundial original.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Seis expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE CATAR

«Siete años, tres meses y 27 días ha sido el intervalo entre los dos últimos podios de Fernando Alonso en Fórmula 1, el GP de Hungría 2014 y el GP de Catar 2021. También se ha convertido en el único piloto junto a Michael Schumacher en anotar un podio con más de 40 años en este siglo».

«Dejando las estadísticas de lado, fue un fin de semana simplemente brillante por parte de Alonso, especialmente el domingo en la carrera, con su adelantamiento de Pierre Gasly en la primera vuelta. Tras ello, siguió con su camino para conseguir su primer podio desde su regreso a la Fórmula 1».

 

 

image-3_2.jpg

«No queremos hacer año, pero la diferencia entre el rendimiento de Hamilton en los Libres 1 y luego en clasificación y carrera fueron la noche y el día. Después de tener un dolor de estómago el viernes, llegó la clasificación Hamilton estuvo en una forma devastadora, sus dos vueltas de Q3 hubiesen valido para conseguir la Pole».

«Lewis le metió más de cuatro décimas a Max Verstappen y el domingo en la carrera creó una distancia insalvable para hacerse con su victoria número 102 en Fórmula 1, que le deja a ocho puntos de su máximo rival en el Mundial».

 

 

image-4_2.jpg

«Ignorar las banderas amarillas le hicieron caer del segundo al séptimo lugar en parrilla y esto hizo que fuese una actuación a lo 2020 de Verstappen. El de Países Bajos hizo todo lo que pudo con su coche y se tuvo que conformar con la segunda posición, solamente por detrás de un Hamilton con un paquete superior».

«Hamilton y Mercedes estuvieron un paso por encima durante todo el fin de semana, al igual que en Brasil. La victoria dominante en México parece que fue hace mucho tiempo, ¿verdad?».

 

 

image-5_2.jpg

«Como ya hizo Alonso en Hungría, Esteban Ocon se dio cuenta que en Catar era el momento de su compañero de equipo para brillar. Alonso le pidió que se defendiese como un león para proteger su tercera posición y él hizo todo lo que pudo para mantener a Sergio Pérez detrás. El francés fue recompensado también con un gran quinto lugar, con un resultado que es como una victoria para Alpine».

 

 

image-6_2.jpg

«Al igual que Alonso y Ocon, la clave para que Lance Stroll lograse su mejor resultado de 2021 fue esa estrategia a una parada ejecutada a la perfección. Quizá no fue la noche más emocionante para el canadiense, pero anotó un muy buen resultado. Con Sebastian Vettel décimo, fue la tercera vez en todo el año que Aston Martin puntúa con sus dos pilotos».

 

image-7_2.jpg

«Sin duda alguna, en caso de que Lando Norris no se hubiese visto afectado por ese pinchazo de última hora que le obligó a parar, el cuarto puesto habría sido suyo. El británico llegó a Q3, algo que Daniel Ricciardo no pudo hacer y en carrera, hizo todo lo posible para mantener ese cuarto lugar, antes de parar en la vuelta 49. Finalmente, cruzó la meta en noveno lugar».

 

 

image-8_2.jpg

«Hubo muchos positivos a extraer del fin de semana de Carlos Sainz en Catar y más aún, cuando fue uno de los cuatro pilotos, junto a los dos Mercedes y Max Verstappen, en pasar a la Q3 con el neumático medio. Desde entonces, Sainz tuvo una carrera larga y solitaria en la que volvió a sumar puntos después de acabar séptimo con otra estrategia a una parada».

 

 

image-9_2.jpg

«Sergio Pérez puede argumentar que alguna circunstancia le dejó fuera en Q2, pero con los dos Mundiales tan apretados, Pérez no le hizo ningún favor al equipo el sábado y más aún, viendo el rendimiento de AlphaTauri. Lo positivo es que tras ello Pérez se recuperó bien y llegó al cuarto lugar. Pudo haber gestionar mejor sus neumáticos para llegar al final con una parada, pero hizo dos y le cedió la posición en pista a Alonso».

 

 

image-10_1.jpg

«Una desastrosa salida que le hizo perder siete posiciones, impidió que viéramos una nueva sólida carrera de Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo fue el único Aston Martin en entrar a Q3, pero su salida no fue buena. Tras ello, remontó hasta la novena posición, aunque perdió dicho lugar ante Norris a falta de tres vueltas para el final».

 

 

image-11_0.jpg

«Duro domingo para Gasly, quien pilotó realmente bien tanto el viernes como el sábado y eso le permitió ganarse salir en primera línea gracias a las sanciones de Verstappen y Bottas. No obstante, desde la primera vuelta, el francés se evaporó y con una estrategia a dos paradas que no funcionó se vio obligado a conformarse con una nada agradable undécima posición».

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE CATAR

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

power-rankings-catar-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver noticia en: soymotor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *