Norris y la cara «espeluznante» de las redes sociales


El británico reflexiona sobre la parte negativa de la fama

El piloto de McLaren explica que su entorno también recibe críticas en redes sociales


Lando Norris cree que la falta de intimidad y los comentarios en redes sociales a su entorno son la peor parte de la fama que conlleva ser piloto de F1. El británico ha sido nombrado como el segundo piloto más popular de la parrilla en una encuesta oficial de la F1, y eso tiene un precio en su vida privada.

Norris es uno de los pilotos más influyentes entre los jóvenes que siguen la Fórmula 1, no sólo por sus logros sobre la pista, sino también por su presencia en redes sociales. El de McLaren se lanzó al mundo de Twitch y de los Esports durante la cuarentena de 2020 y eso también ha aumentado su popularidad.

Más allá de los videjuegos, Norris ha dejado apartadas las redes sociales para centrarse en su carrera deportiva y en beneficio de su salud mental. El británico afirma que la peor parte de la fama es que sus amigos reciban críticas sólo por ser vistos en público con él.

«Lo único malo de ser piloto de F1 es la vida personal con amigos, gente a la que ponen en el centro de atención, sin tener la culpa, porque van conmigo o porque las sigo en redes sociales. Esa ha sido la peor parte: alguien que simplemente está callado y les ven cenando conmigo o en una publicación de Instagram. Todavía hay muchos aficionados crueles, que no son agradables», ha explicado Norris a la televisión estadounidense ESPN.

El piloto de McLaren también opina que, en ocasiones, los fans intentan averiguar datos personales sobre su vida privada e incluso sobre la gente con la que se relaciona. El británico no le da importancia, aunque confiesa que es bastante «raro» o incluso da hasta miedo.

«Ese tipo de gente han sido la peor parte de la popularidad. Aquellos que no respetan en absoluto tu vida personal y a la gente con la que te relacionas. Definitivamente es lo peor. Es espeluznante lo que hacen algunas personas. El tiempo que pasan intentando investigar cosas. Me río y lo encuentro divertido, pero es muy extraño», ha explicado.

«Es una falta de respeto para alguien que no tiene la culpa sólo por ser mi amigo, que reciba abusos en redes sociales porque a alguien no le gusta la camisa que lleva y es porque son amigos míos… Estupideces como esas. Eso es lo único que realmente odio de mi posición», ha añadido.

© Lando Norris

Fuera del mundo de las redes sociales, al joven piloto británico no le importa que los fans le saluden o le pidan fotografías por la calle. Aunque reconoce que es incómodo cuando esto ocurre en un restaurante porque siente que no puede negarle ese gesto a sus seguidores.

«A veces si estoy cenando con amigos… Sinceramente, no me importa cuando la gente se acerca y lo hace. Por supuesto, no es agradable cuando estás en mitad de la cena y la gente viene para hacerse una foto. ¡Siento que no puedo decir que no! Siento que me odiarán y dejarán de ser mis fans. Odio decir que ‘no’ y eso es un problema. Quizá necesito empezar a decir que ‘no’ más a menudo», ha añadido.

Norris también cree que su personalidad y su carácter le convierten en uno de los pilotos más influyentes de la parrilla. Así lo avalaron los fans en una encuesta elaborada la F1, que le coloca como el segundo piloto más popular de la parrilla, sólo por detrás de Max Verstappen. El británico cree que algunos rasgos de su personalidad le diferencian de otros pilotos.

«Todavía no soy Lewis Hamilton. No soy siete veces Campeón del Mundo y no soy conocido por muchas cosas como él. Él también es popular fuera de la Fórmula 1. No diría que estoy cerca ni a ese nivel. Pero, por supuesto, con las listas que salieron el otro día, siendo el segundo más popular… Hay muchas cosas por las que los fans me quieren y que son diferentes a otros pilotos. Está bien de momento. A veces es demasiado, pero es bueno tenerlo», ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver noticia en: soymotor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *