No habrá código de vestimenta para los asistentes al GP de Arabia Saudí


Desde Reino Unido aclaran que no habrá imposiciones en la vestimenta

Los asistentes deberán vestir como lo hacen en otras carreras de la región


No se exigirá un código vestimenta a los asistentes al Gran Premio de Arabia Saudí, que este año debuta en el calendario de la Fórmula 1. Desde Reino Unido aclaran esto tras las indicaciones que habían recibido algunos periodistas sobre cómo vestir en Yeda. A los visitantes de esta carrera se les pedirá que vistan igual que lo hacen para otras carreras de la región.

Todo aquel que asista al Gran Premio de Arabia Saudí en diciembre no deberá seguir un código de vestimenta en el circuito de Yeda ni en lugares públicos de la ciudad, según informa el portal web Race Fans.

Hace dos semanas algunos periodistas habían informado de que recibieron en sus correos unos estrictos códigos de vestimenta que debían respetar para asistir a este Gran Premio. Entre los requisitos que se pedían estaba que los asistentes llevaran manga larga, pantalones largos o faldas que acabasen por debajo de la rodilla.

Sin embargo, desde Reino Unido niegan que exista tal código de vestimenta y anuncian que a los visitantes sólo se les dirá que pueden vestir igual que lo harían para otras carreras de la región como el Gran Premio de Baréin o el recién añadido GP de Catar.

Los ciudadadanos de Arabia Saudí deben vestir de forma conservadora. Las mujeres llevan unas túnicas llamadas abayas que sólo dejan sus manos y su cara visible. Algunas también llevan un velo. Los hombres llevan túnicas hasta los pies que reciben el nombre de thaubs.

Desde 2019 las mujeres extranjeras que quieran visitar Arabia Saudí no están obligadas a llevar abayas. No obstante, las participantes en el Dakar de 2019 sí que recibieron una serie de polémicas recomendaciones.

Arabia Saudí celebrará la carrera número 21 de esta temporada entre el 3 y el 5 de diciembre. El país tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver noticia en: soymotor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *