NBA: ¿Tiene bula arbitral Doncic? «No puedo ni hablar con él y mucho menos respirarle cerca»


Actualizado

Luka Doncic tuvo una gran actuación en su regreso después de perderse tres partidos por sendos esguinces en la rodilla y el tobillo izquierdos. El base anotó 26 puntos, aunque ninguno entre el último cuarto y la prórroga. No lo necesitó para dominar el ritmo del encuentro. «Sí, Luka es un gran jugador», resumió Reggie Jackson, base de los Clippers, en la primera frase de su comparecencia ante la prensa.

Pero no todos los jugadores de la franquicia angelina tuvieron elogios hacia el base esloveno. Marcus Morris, que ya tuvo varios roces con él en el pasado, denunció lo que en su opinión es un trato de favor de los árbitros hacia el base. «Tengo a los árbitros pegados a mi trasero en todo momento», lamentó olvidando los precedentes que le convierten en un sospecho habitual. «Ni siquiera puedo hablar con Luka y mucho menos respirar sobre él», continuó.

Hasta ahora no ha habido muchas voces con ese discurso en la NBA. De hecho, la relación de Doncic con los árbitros es complicada debido a sus continuas protestas y gestos hacia ellos. La temporada pasada fue uno de los jugadores que más técnicas recibió.

Resultados de la jornada

  • Pistons 92-100 Heat
  • Knicks 106-100 Lakers
  • Blazers 119-100 Nuggets
  • Clippers 104-112 Mavericks (prórroga)

También es uno de los jugadores de la NBA que más balón acapara y suele sacar muchas faltas en sus penetraciones a canasta. Tiene más posibilidades que otros de ir a la línea de tiros libres y, sin embargo, promedia 5,7 por partido esta campaña. Tiene por delante a otros 11 jugadores en esa estadística: Giannis Antetokounmpo, Jimmy Butler, DeMar DeRozan, James Harden, Kevin Durant… Estrellas de la Liga que se han ganado el respeto de los árbitros. De ahí a tener bula va un trecho.

Tyler Herro va lanzado hacia el galardón de Mejor Sexto Hombre. Después de las primeras semanas de competición, el jugador de los Heat supera con amplitud a su competencia. Lo demostró un día más al anotar 31 puntos (12 /21 en tiros de campo y 4/8 en triples) en el triunfo de su equipo sobre los Pistons por 92-100.

El excelso tirador de los Heat está promediando 21,6 puntos por encuentro habiendo salido como titular sólo en cuatro de los 18 encuentros del equipo de Miami. Se encuentra entre los 20 mejores anotadores de la NBA, pero todos los que le rodean son titularísimos. Él es la excepción.

Herro es un microondas saliendo desde el banquillo. Es capaz de calentar cualquier encuentro con una racha de triples. También es una de las claves del juego coral de los Heat, segundos el Este con un balance de 12-6. Junto a Jimmy Butler, Kyle Lowry y Bam Adebayo (15 puntos por cabeza ante los Pistons), forma parte de un esqueleto sólido.

Los Nuggets son un hospital que cada vez está más lleno y eso repercute en los resultados. PJ Dozier se lesionó la rodilla izquierda en el primer cuarto y sus compañeros tuvieron que ayudarlo a llegar al vestuario, de donde no volvió. Se sumó a las bajas de Nikola Jokic, que sufre un esguince en la muñeca derecha; Jamal Murray, que aún se recupera de su grave lesión en la rodilla izquierda; Michael Porter Jr., que podría estar ausente mucho tiempo por problemas de espalda; y Bones Hyland, que se lastimó el tobillo derecho.

Todas esas bajas son un convincente argumento para explicar la racha de cinco derrotas seguidas de los de Denver, que frente a los Blazers alinearon a 13 jugadores, pero cinco de ellos no llegaron a estar en pista ni cinco minutos. Campazzo tuvo 29 y acabó con ocho puntos, dos rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones. Un poco de todo que no fue suficiente.

Sí, Damian Lillard está disfrutón, pero seguramente lo esté más. Después de un inicio de curso con la mirilla desviada, el base de los Blazers se va entonando. Hizo 25 puntos (5/8 en triples) a los Nuggets y no ha bajado de los 20 en los últimos ocho partidos. No ha dado ninguno de sus recitales ofensivos, pero en ese tiempo promedia unos notables 26,2 puntos y acercándose al 40% en triples.

La estrella de la franquicia de Portland está en 21,6 puntos de media en lo que va de temporada. Es su peor registro desde la campaña 14-15, pero va a más. Su combinación con CJ McCollum (32 puntos a los Nuggets) ha hecho que los Blazers arranquen por fin. Suman cuatro victorias consecutivas.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *