Mlaga CF | Ms premios para canteranos del Mlaga


Que la cantera del Málaga goza de una excelente salud se demuestra andando, como el movimiento. Basta con mirar una alineación cualquiera para darse cuenta de que forman una base sólida e importante del equipo. Juande, Javi Jiménez, Ramón, Escassi, Antoñín y Roberto fueron titulares ante Las Palmas. Y en el banquillo estaban Kevin, Haitam, Ismael Casas e Hicham.

Pero hay más empujando desde el filial. Futbolistas que, incluso siendo juveniles, ya debutaron con el primer equipo la pasada campaña. Dos de ellos, Andrés Caro y Loren Zúñiga, fueron premiados como mejor defensa y mejor delantero del grupo 4 de la División de Honor, respectivamente, en los Premios Golsmedia, celebrados en el salón Luis Aragonés de la RFEF. Loren, además, recibió el mayor galardón, el de mejor jugador de la temporada 20/21..

El punta, hijo de un ex futbolista del Málaga del mismo nombre, tiene 18 años y se salió la campaña pasada. Marcó 26 goles en 25 partidos con el juvenil, lo que le valió para debutar con el primer equipo, con el que jugó tres partidos, y también para estrenarse con la selección española sub19.

En el caso de Andrés Caro, de 17 años, su irrupción también ha sido brillante. Se estrenó la pasada temporada en una victoria del Málaga ante el Castellón. Esta temporada aún no ha tenido esa oportunidad en encuentro, aunque sí jugó muchos minutos en pretemporada. Su sitio ahora es el Malagueño, pero más pronto que tarde, de seguir con ese nivel, podría convertirse en el nuevo Juande.

Ver noticia en: www.estadiodeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *