Milán toma la delantera, ASVEL sigue en ascenso



RESULTADOs

 CSKA Moscú vs Fenerbahce Beko Istanbul 82-91 05/11/2021
Crvena Zvezda MTS Belgrade vs Panathinaikos OPAP Athens 81-48 05/11/2021
ASVEL Villeurbanne vs UNICS Kazan 85-82 05/11/2021
AX Armani Exchange Milan vs FC Barcelona 75-70 05/11/2021
     

LA JORNADA 

cska moscú vs fenerbahce beko istanbul: 82-91 

El Fenerbahce Beko Istanbul puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas con una victoria por 82-91 sobre el CSKA de Moscú en el Megasport Arena de la capital rusa. Justo un ex del CSKA Moscú, Nando De Colo, anotó 11 de los 18 puntos de su equipo en el último cuarto para llevar a los turcos a su primera victoria como visitante en esta campaña. CSKA acumuló así su tercera derrota consecutiva.

El CSKA controló el inicio del partido. Ambos equipos estuvieron muy bien en ataque al principio con Booker destacando en esos primeros envites. Pasaron más de 3 minutos antes del primer disparo fallido, un intento de tres de Alexey Shved. Shayok tomó el testigo de Booker y anotó para igualar a 12. Shayok terminó un contraataque con una bandeja y Vesely hizo una entrada en un parcial de 0-8 para una ventaja de 14-20 para el Fenerbahce. Revivió el CSKA al final, pero terminó el primer cuarto con los visitantes por delante 21-25.

Polonara y De Colo combinaron en los primeros cinco puntos del segundo cuarto para darle al Fenerbahce una ventaja de dos dígitos, lo que provocó un tiempo muerto por parte del CSKA. Tres consecutivos de Hackett y Shengelia pusieron a los rusos de nuevo en partido. Shengelia pronto anotó adentro para dar a los locales la ventaja, 34-33, a mitad del cuarto. Fenerbahce pronto recuperó el impulso y Guduric y Vesely pusieron a Fenerbahce de nuevo arriba 36-45. De nuevo CSKA Moscú se volvía a acercar pero sin ser todavía suficiente para recuperar ventaja.

Dinámica similar en el tercer cuarto, en el que Fenerbahce se volvía a escapar gracias a su buena forma en ataque, pero que luego en los últimos minutos del cuarto el equipo ruso se encargaría de reducir y quedarse a pocos puntos y seguir en partido. Y en el último cuarto, CSKA peleó sabiendo que era su última opción y aunque Hackett intentó reducir distancia, Vesely y De Colo se encargarían de seguir liderando a los suyos y jugar con la ventaja que les daría al final la victoria.

MVP: Will Clyburn (CSKA Moscú). 26 puntos y 9 rebotes. 34 de valoración

crvena zvezda mts belgrade vs panathinaikos: 81-48

Crvena Zvezda mts Belgrade terminó su racha de cuatro derrotas consecutivas con una abrumadora victoria por 81-48 contra Panathinaikos este jueves. Los visitantes ganaban 2-6 después de 2 minutos de juego, pero con una racha de 14-0, Zvezda tomó las riendas y nunca miró hacia atrás. El margen final de 33 puntos fue la peor derrota sufrida por el Panathinaikos en la Euroliga en este siglo. La defensa de Estrella Roja asfixió a Panathinaikos durante todo el partido, manteniendo a los griegos a 22 puntos después del descanso para confirmar la victoria ya desde muy temprano. Nate Wolters marcó la pauta para los ganadores con 18 puntos en 24 minutos, incluyendo los primeros 10 de Zvezda. Austin Hollins siguió con 11 y Nikola Kalinic anotó 10 puntos. El Panathinaikos fue liderado por Daryl Macon Jr., quien anotó 15 puntos.

Georgios Papagiannis llevó a los visitante a una ventaja inicial de 2-6, pero Wolters se hizo cargo al anotar todos los puntos de Zvezda en los primeros 5 minutos para poner el 10-6. Kalinic y Luka Mitrovic pronto extendieron la diferencia a dos dígitos, en 16-6. Panathinaikos intentó algunos cambios en la alineación, pero no pudo encontrar la manera de romper la fuerte defensa de Zvezda. Ognjen Dobric anotó en el tráfico y Kalinic contribuyó con una jugada de tres puntos para aumentar el margen a 21-8 después de 10 minutos.

El Panathinaikos comenzó el segundo cuarto con fuerza, con una jugada de cuatro puntos de Macon y una enorme remontada de Jehyve Floyd en 21-14. Después de un tiempo muerto de Estrella Roja, Wolters y Hollins se combinaron para aumentar la ventaja a 27-16. A pesar del esfuerzo de Macon en la ofensiva, los griegos siguieron luchando por encontrarse en el partido, mientras los locales escaparon a una ventaja de 34-20. 

Sant-Roos siguió rockeando y puso el 39-28 justo después del descanso, pero Zvezda respondió de inmediato con una jugada de tres puntos de Kalinic y un tiro en salto de Wolters para adelantarse 45-28. Ognjen Kuzmic restauró la ventaja de 19 puntos de Zvezda en casa. Los serbios mantuvieron el ritmo en el último y se anotaron la victoria antes de tiempo y que rompe su mala racha hasta entonces.

MVP: Ognjen Kuzmic (Crvena Zvezda mts Belgrade). 7 puntos y 8 rebotes, 18 de valoración.

asvel villeurbanne vs unics kazan: 85-82

ASVEL Villeurbanne venció UNICS Kazan 85-82 y suma así su tercera victoria consecutiva. Chris Jones fue el catalizador con un récord personal de 25 puntos y dejar a su equipo con seis victorias y dos derrotas en la zona alta de la clasificación. ASVEL anotó en cada una de sus primeras cuatro posesiones, con canastas provenientes de diferentes jugadores, para liderar 8-0 antes de que Dmitrii Uzinskii pusiera a UNCIS en el marcador con un triple. John Brown metió un par de tiros libres para acercar a los visitantes a tan solo un punto. Lps locales lograron una ventaja de 14-7 a mitad del primer cuarto. Jekiri anotó dos veces para igualar el marcador antes de que el triple de Marco Spissu le diera a UNCIS su primera ventaja, 16-17. 

Jekiri mantenía a UNICS Kazán por delante. Jones llegó a los dobles dígitos en anotaciones con un tiro en salto largo, pero la primera canasta de Hezonja hizo el 25-30 a mitad del segundo cuarto. James Gist lanzó un golpe monstruoso y Jones convirtió una jugada de tres puntos para empatar a 32. Lighty siguió con un tiro en salto más falta y Okobo fue de costa a costa para completar una racha de 10-0 mientras los anfitriones recuperaban la ventaja. El encuentro se fue con un apretado 39-36 al descanso.

Lighty y Charles Kahudi anotaron sendos triples en los primeros minutos de la segunda mitad,  y que fueron los primeros triples del partido para ASVEL, para estirar la ventaja a 47-40. Hezonja respondió con un triple, una asistencia a Jekiri y un salto desde la línea de fondo cuando UNICS cerró la brecha a 49-47. Okobo pronto regresó a la línea de tiros libres y extendió el margen a dos cifras. John Brown continuó impactando a UNICS con un remate, sin embargo, los visitantes no tuvieron respuesta para Lighty, cuyo tiro en salto lejano amplió la ventaja para ASVEL. Una bandeja de contraataque de Hezonja y tiros libres de Spissu pusieron 65-57 al final del tercer cuarto.

ASVEL cometió pérdidas de balón en tres posesiones seguidas en el último cuarto, y Hezonja y Lorenzo Brown aprovecharon para ponerse dentro del encuentro con un 70-64. Un golpe de Jekiri trajo silencio a la arena en el 71-68, pero Jones le dio a ASVEL algo de espacio para respirar con tiros libres. Después de que Lorenzo Brown contrarrestó, Jones y Okobo anotaron en posesiones sucesivas y la ventaja aumentó a 77-70. Después de un tiempo de espera de UNICS, Canaan enterró un tres. Hezonja mantuvo la presión y su tiro en la línea hizo el 81-79 en el último minuto. Lighty extendió el margen a dos posesiones con tiros libres y UNICS falló tres veces desde lo profundo en la siguiente posesión.

MVP: Mario Hezonja (UNICS Kazán). 27 puntos y 6 rebotes. 29 de valoración

AX ARMANI EXCHANGE MILAN VS FC BARCELONA: 75-70

AX Armani Exchange Milan subió a lo más alto de la clasificación al superar al anterior líder, el FC Barcelona, que suma su segunda derrota consecutiva, con una victoria por 75-70 en el Mediolanum Forum. El Milan comenzó rápido y se puso por delante durante toda la primera mitad, llegando al descanso con una ventaja de 42-34. Se mantuvo más o menos así durante el tercer periodo, antes de que el Barça se defendió para tomar su primera ventaja después de un parcial de 0-14 para comenzar el último cuarto. Pero el Milan respondió bien con un 8-0 y se mantuvo por delante el resto del encuentro. Luigi Datome fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Devon Hall sumó 16 puntos en 4 de 5 tiros de tres puntos. Konstantinos Mitoglou y Shavon Shields contribuyeron con 11 puntos en la victoria. Brandon Davies superó al Barcelona con 12 puntos, mientras que Nikola Mirotic y Nigel Hayes-Davis anotaron 10.

Shields abrió el marcador desde la media distancia y Hall se hundió en transición para una ventaja temprana de 4-0. Hayes-Davis puso al Barcelona en el marcador antes de que Nicolò Melli y Mirotic intercambiaran triples. Kyle Hines también golpeó desde lo profundo cuando Milan estiró la ventaja a 12-5, pero Sertac Sanli y Nick Calathes redujeron la brecha. Los triples de Hall pusieron a los italianos 22-13 en el marcador. Dos anotaciones de Kyle Kuric devolvieron al Barça al encuentro, pero Mitoglou ayudó a preservar la ventaja del Milan, 28-21 después de diez minutos. El segundo cuarto comenzó con un gran alley-oop slam de Kaleb Tarczewski, antes de que una fase de juego de baja anotación terminara con una colocación en penetración de Rokas Jokubaitis. Las defensas continuaron dominando el partido y Milán supo gestionar la ventaja para irse al descanso con una ventaja de 42-34.

Otro triple de Hall abrió la segunda parte, pero Mirotic respondió con cinco puntos consecutivos. La canasta de Kuric fue mejorada por Mitoglou con un triple y un dunk para una ventaja de 52-41 del Milan. Sergio Rodríguez y Calathes intercambiaron canastas al final del tercer cuarto para un 61-49. Davies anotó dos veces para reducir la brecha al principio del cuarto, antes de que Rolands Smits y Hayes-Davis mantuvieran al Barça y con un parcial de 0-14 conseguir la primera ventaja para los catalanes en el cuarto. Melli anotó por dentro para poner fin a la sequía de casi seis minutos del Milan, pero Davies mantuvo a los visitantes de nuevo al frente. Shields golpeó desde lo profundo para una ventaja de 67-65 dentro de los últimos tres minutos, y una jugada de cuatro puntos de Datome estiró el marcador. Higgins le dio esperanzas al Barça, pero Rodríguez hizo un salto hacia atrás, y un triple de Calathes no fue suficiente ya que Shields congeló el juego desde la línea de falta.

MVP: Luigi Datome (AX Armani Exchange Milano). 17 puntos y 2 rebotes, 16 de valoración

Ver noticia en: www.solobasket.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *