Metropolitans 92 más líder tras derrotar con contundencia a Asvel


RESULTADOS LBA UNIPOLSAI SERIE A

 

Milano asusta: y consigue mayor victoria de la temporada, +30 frente a un Treviso que estuvo por delante al principio con la presencia de Sims (16 puntos, 11 rebotes). Olimpia le dio la vuelta con el trabajo a ambos lados del campo de Shields (15 puntos), Datome (11 puntos, 5 rebotes) y aplastó al contraataque en el último cuarto con Ricci como estilete (13 puntos, 8 rebotes).

 

 

 

Teodosic y Hervey dan espectáculo: en la victoria de Virtus frente a un correoso Happy Casa Brindisi, en el partido más destacado de la jornada, que deja segundos a los de Scariolo. Decisivo el segundo cuarto, 33-8 a favor de los blanquinegros. Frente a Clark (17 puntos) y Nick Perkins (18) se impone la calidad de Teodosic (14 puntos, 10 rebotes), Cordinier (13+8) y el MVP de la jornada Kevin Hervey (20 puntos).

 

 

Venezia al alza: suma frente a Allianz Trieste su tercera victoria consecutiva, con el mejor Mazzola de la temporada (14 puntos, 4/4 en triples) y el habitual Mitchell Watt (21 puntos. 9 rebotes).

 

 

Varese despega: decidido a escapar de la zona caliente. Victoria frente a Tortona con un gran Ale Gentile (14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), que además hace jugar a unos infalibles Beane (23 puntos) y Jones (21 puntos, 9 rebotes).

 

Flaccadori show: el ex de Bayern estuvo iluminado para guiar la cuarta victoria consecutiva de Dolomiti Energia Trentino frente a Fortitudo Bologna. El partido pintaba para los emilianos, con la clase de Aradori y un eficaz Benzing (21 puntos), pero Flaccadori (17 puntos) con sus penetraciones cambió el rumbo en el último cuarto, junto a Johnatan Williams. 

 

 

No estaba muerto: Pesaro, que resucitó después de seis derrotas frente a un Cremona donde destacó Matteo Spagnolo (19 puntos, 4 asistencias), nominado por primera vez mejor italiano de la jornada. Los artífices de la victoria de Carpegna Prosciutto fueron Carlos Delfino (18 puntos, 9 rebotes), Vincent Sanford (18) y Tyrique Jones (23 puntos, 11 rebotes).

 

En el foco: los lituanos Osvaldas Olisevicius, que celebró su convocatoria con Lituania con 18 puntos y 10 rebotes en la victoria de Reggio Emilia frente a Germani Brescia y Arnas Velicka, que decidió en la victoria de Napoli sobre Sassari (12 puntos, 6 rebotes).

 

Reggie Lynch, centímetros e intimidación para Napoli: El sustituto de Elegar es el Big Man de Minnesota, que viene de promediar 10,7 puntos, 5,6 rebotes y 3,2 tapones con el Iraklis griego.

 

Tommaso Baldasso, puente Bolonia-Milán: Tras varios días de negociaciones, se resuelve el fichaje del internacional transalpino por Olimpia. «Un punto de partida para mejorar y ser útil al equipo«, declaraba Baldasso, que viene de promediar 7 puntos por partido con la Fortitudo.

 

Christian Mekowulu firma la jugada de la semana: el interior nigeriano estuvo inmenso (20 puntos, 12 rebotes), a pesar de no poder evitar la derrota de Sassari.

 

 

CLASIFICACIÓN

 

A|X Armani Exchange Milano

 

 

 

Dolomiti Energia Trentino

 

 

 

 

Allianz Pallacanestro Trieste

 

Derthona Basket 1955 / Bertram Tortona

 

 

 

 

Banco di Sardegna Sassari

 

 

Fortitudo Lavoropiù Bologna

 

Carpegna Prosciutto Pesaro

RESULTADOS BETCLIC ELITE

Image

 

Boulogne-Levallois asalta el Astroballe: contundente victoria frente a Asvel (64-85), para asentarse en el liderato, con dos victorias de ventaja frente a los del Ródano. A pesar de ello, Vincent Collet declara que todo será diferente si se enfrentan a final de temporada. Los Metropolitanos desactivaron a Fall, la pareja Okobo-Jones estuvo errática (6/20 en tiros) y Will Cummings (17 puntos, 5 asistencias), motor del equipo en Eurocup, condujo al equipo a la victoria.

 

 

Saltan las alarmas en Dijon, Bourg y Reims: tres equipos que no emiten buenas sensaciones. Scott Bamforth (22 puntos), sobre la bocina, sentenció a Bourg, muy desacertado y que había remontado con un sensacional Rasheed Sulaimon (27 puntos, 10/15 en tiros). Dijon sufrió la misma suerte que Bourg, cayendo en casa frente a Orleans, acertado en el triple y con el acierto de Chris Warren y LaMonte Ulmer (47 puntos, 9/12 en triples entre ambos). La OLB consiguió contener a David Holston, que tras su exhibición frente a Champagne Basket (33 puntos), en esta ocasión no pudo obrar el milagro (14 puntos, 4/11 en tiros). Al mismo tiempo, Chalon-Reims, en su cuarta derrota consecutiva, rozó el rídiculo en casa frente a Limoges (71-101), que tuvo en Nicolas Lang (21 puntos) a su mejor baza en ataque.

 

La ley del ex: casi nunca falla en el deporte. Un Chris Horton en línea ascendente (20 puntos, 8 rebotes) fue el gran protagonista en la victoria de Nanterre frente a su ex equipo Cholet.

 

Kamagate brilla, París sonríe: tercera victoria de la temporada para los parisinos frente a Pau, donde el ex NBA O’Quinn cumple, y brillan el joven diamante Ismaël Kamagate (18 puntos, 7 rebotes), elegido por vez primera en su corta carrera MVP de la jornada, y Kyle Allman en la dirección (18 puntos). El acierto en la pintura de Vitalis Chikoko (18 puntos), fue insuficiente para el Palois.

 

 

Ronald March doble protagonista en el Top 10: el americano se salió en la victoria de Roanne. La mejor jugada, cómo no, es el buzzer de Scott Bamforth para dar la victoria a Le Mans.

 

 

CLASIFICACIÓN

 

RESULTADOS EASYCREDIT BBL

F.C.Bayern München asalta el liderato: tras vencer a B.G.Göttingen, gracias a un parcial de 4-24 en la segunda mitad. Deshaun Thomas fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, además de aportar 4 rebotes y 4 asistencias.

 

Bamberg zarandeado en casa: por el segundo clasificado Telekom Basket Bonn, 80-100, donde volvió a destacar la pareja Jeremy Morgan (25 puntos, 6 robos, 4 rebotes, 3 asistencias) – Parker Jackson-Cartwright (16 puntos, 8 asistencias).

 

El partido de la jornada: fue el Ulm 66-71 ALBA, que necesitó de prórroga para resolverse. Ulm sigue sin conocer la victoria en casa esta temporada. Marcus Eriksson lideró a los de Israel González con 20 puntos, por 10 de Thiemann y Sikma.

 

 

TJ Shorts frena a su ex equipo: Hamburg, que vio cortada su racha de cinco triunfos consecutivos. TJ Shorts se mostró imparable con 23 puntos y 8 asistencias, para él es el MVP de la semana, bien secundado por el internacional belga Elias Lasisi (18 puntos) y Fabian Bleck (15 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias), llamado por Alemania para las Ventanas FIBA.

 

Jonah Radebaugh brilla en Ludwigsburg: que sigue en ascenso tras derrotar a Braunschweig. El americano mostró su polivalencia con 25 puntos, 5 asistencias y 4 robos. El pívot internacional canadiense Owen Klassen hizo todo lo posible en el equipo de Jesús Ramírez al sumar un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes.

 

No levanta cabeza: Oldenburg, que perdió una vez más, en casa, 72-75 frente a JobStairs Giessen 46ers. Kendale McCullum le dio la vuelta al partido en el último minuto y Nuni Omot (19 puntos) anotó los tiros libres decisivos.

 

Está vivo: el Frankfurt de Diego Ocampo, que tiene a sus dos motores en la dirección del equipo: Will Cherry (19 puntos) y Brancou Badio (19 puntos, 6 asistencias, 4 robos), decisivos en la victoria a domicilio frente a Würzburg. El equipo además, cuenta desde ahora con un refuerzo de lujo: Jamel McLean, tras rescindir su contrato con Zaragoza.

 

CLASIFICACIÓN

EQUIPO DE LA SEMANA DE SOLOBASKET

Ver noticia en: www.solobasket.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *