Mercedes desmiente las acusaciones de Red Bull por su alerón trasero


El equipo Mercedes presentó una reclamación para que la FIA revisara el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Brasil, pero el máximo organismo rechazó la solicitud del conjunto germano tras ver de nuevo las pruebas.

Esa polémica llegó hasta el viernes del GP de Qatar y, aunque Red Bull se libró de una posible sanción, contraatacaron confirmando sus dudas sobre la legalidad del alerón trasero del monoplaza de Mercedes.

Los alemanes, por su parte, afirman no entender estas sospechas de los austriacos por supuestos trucos en la flexibilidad de la carrocería. A tres carreras para el final de la temporada, y con los dos títulos mundiales en juego, la tensión no para de crecer.

Christian Horner, jefe de Red Bull, dejó claro en Qatar que cree que Mercedes podría estar infringiendo las normas con su diseño, y en tenso intercambio de declaraciones con su homónimo, Toto Wolff, sugirió que las marcas en las piezas del alerón trasero apuntaban a algún truco que no logran explicar.

«Cuando tienes una diferencia de 27 km/h, y ves marcas en los endplates de la parte trasera que han sido generadas por las alas que se han estado flexionando… Está muy claro para nosotros lo que ha estado pasando», dijo.

¡No te pierdas a qué hora es cada sesión en el GP de Qatar 2021 de F1!:

Sin embargo, Mercedes ha restado valor a los comentarios de Horner, y afirman que han inspeccionado los alerones y no ha encontrado ninguna evidencia de marcas.

Andrew Shovlin, una de las personas con mayor importancia en Mercedes, fue tajante al afirmar que la escudería campeona del mundo ha pedido a la FIA que revise su coche en varias ocasiones, y que en todas ellas ha pasado las comprobaciones.

Cuando se le preguntó por las palabras de Horner sobre las marcas en los extremos del alerón trasero, Shovlin dijo a Sky TV: «Hemos echado un vistazo y no hay marcas, así que no estamos seguros de lo que es».

«Parece que es una historia que no va a desaparecer. Desde nuestro punto de vista, estamos absolutamente satisfechos con lo que tenemos en el coche. Hemos invitado a la FIA a examinarlo todo lo que quieran, y no tienen ningún problema con lo que llevamos», indicó.

«Vamos a cada circuito, miramos cuál es el alerón más rápido que tenemos, y ese es el que colocaremos al coche. Y eso es lo que seguiremos haciendo».

Alerón trasero del coche de Valtteri Bottas, Mercedes W12

En medio de una tensa situación entre Mercedes y Red Bull, Shovlin dijo que su escudería no estaba prestando atención por lo que ocurría en otros lugares del paddock.

«Hay una especie de granadas mortero en ambas direcciones, pero el equipo se ha unido de verdad. Un fin de semana como el que acabamos de tener en Brasil fue esperanzador, con mucha polémica en tantas áreas diferentes, ya sea con el equipo o con Lewis, y simplemente seguimos trabajando».

«Hemos demostrado que el coche tiene el ritmo para ganar. Creo que Interlagos fue fantástico para confiar en que podemos llevarnos los dos campeonatos a casa, y todo el mundo está trabajando muy duro para conseguirlo», finalizó.

Ver noticia en: es.motorsport.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *