Mazepin padre propone un incentivo para motivar a los trabajadores de Haas


La combinación de una complicada temporada 2021 para Haas, unido a las exigencias de un calendario de 23 carreras la próxima temporada, hace que el equipo vea complejo que su personal dé el máximo.

Pero Dmitry Mazepin, el padre del piloto Nikita, está dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar, y ha presentado un plan para alentar al personal a quedarse y estar completamente motivados.

Si bien Uralkali no cambiará los términos de su contrato de patrocinio para aumentar los fondos para el presupuesto general del equipo, Mazepin cree que el nuevo esquema que propone es una buena manera de ayudar en la situación.

En declaraciones al canal ruso Match TV el jueves, dijo: «El contrato existente es lo que tenemos, pero para el próximo año estamos proponiendo un acuerdo adicional, de forma voluntaria, para incentivar a los miembros del personal a quedarse, involucrarse más y entender que es difícil asistir a los coches durante 23 carreras y volar a 23 sedes diferentes.

«El factor humano es muy importante aquí, y por eso queremos aumentar la motivación del personal junto con el equipo. Nosotros, como patrocinadores, queremos ser parte del equipo».

Uralkali tiene un contrato a largo plazo con Haas que se firmó tras la llegada de Nikita Mazepin.

Aunque la temporada 2021 ha sido difícil para Haas, escudería que abandonó el desarrollo de su monoplaza para centrarse por completo en 2022, Dmitry Mazepin no se muestra desanimado.

«Estamos contentos», declaró. «En primer lugar, estamos agradecidos con el equipo por haber encontrado un interés mutuo en suscribir este tipo de acuerdos. El equipo ha estado trabajando duro, pero vemos grandes oportunidades, que podemos aprovechar a través de esfuerzos conjuntos, para lograr un resultado más alto el próximo curso».

El padre de Mazepin sigue queriendo comprar un equipo

Dmitry Mazepin, padre de Nikita Mazepin, Haas F1

A pesar de que Uralkali está estrechamente asociado a la carrera de Nikita Mazepin, su padre tiene claro que las ambiciones de la compañía en la F1 no están limitadas al joven.

Tras haber estado interesado en comprar el equipo Force India en 2018, Dmitry tiene claro que sigue abierto a la idea de comprar una escudería.

«Tenemos grandes ambiciones en el automovilismo y tuvimos un intento fallido de comprar un equipo de Fórmula 1», dijo.

«Todavía sigue siendo una posibilidad para nosotros. No está relacionado con Nikita, pero está determinado por nuestros planes a largo plazo. Al contrario, queremos expandir nuestra presencia en la F1».

«Tenemos el equipo Hitech, que compite en Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula 2, y la verdadera joya de la corona sería poseer un equipo de Fórmula 1 y tener la plataforma de carreras al completo».

Cuando se le preguntó si sus planes de tener un equipo de F1 giraban en torno a Haas o no eran específicos de un equipo concreto en este momento, Mazepin dijo: «No es específico».

«Actualmente no estamos en negociaciones porque todos se están tomándose un tiempo para ver cómo se desarrollan las cosas en 2022 en cuanto a qué equipo tiene éxito y cuál no».

«Si de repente un equipo pequeño triunfa en 2022, entonces, por supuesto, su valor y atractivo serán mayores».

También puedes leer:

Ver noticia en: es.motorsport.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *