Marca Sport Weekend: El golpe de Ana Peláez: de Sevilla a la Solheim


La Solheim Cup, la competición más seguida del golf femenino mundial, cuya edición en 2023 se celebrará por primera vez en España (Finca Cortesín, Casares, Málaga) tendrá un particular bautizo extraoficial en el MARCA Sport Weekend con una de las potenciales jugadoras del equipo europeo. Ana Peláez, la golfista malagueña que acaba de hacerse profesional y que en abril pasado llegó a liderar una noche el Masters de Augusta amateur, ejecutará un golpe cargado de simbolismo el sábado 13 de noviembre a las 10.30.

Por primera vez en España, y sin recuerdo en el sector femenino a nivel mundial entre los encuestados por este diario, una golfista intentará burlar la estructura de un edificio como el Estadio de La Cartuja.

El reto, que exige volar una altura de 35 metros, es notable. Según los estudios del PGA Tour, con un hierro 8 o un hierro 9, uno de los dos palos que usará Peláez seguramente, los jugadores de aquel circuito hacen un vuelo en altura de unos 28 metros de media, lo que obliga a la española, una gran jugadora con los hierros, a exagerar el golpe para evitar el obstáculo. La malagueña contará con el asesoramiento de su entrenador Sergio de Céspedes.

Más allá del logro, lo que pretende el MARCA Sport Weekend con este reclamo es aportar un impulso a la gran competición que alojará Andalucía en 2023 y que puede significar un nuevo futuro para el golf femenino en nuestro país, que ya ha conseguido en los últimos años ser sede del final del Circuito Europeo.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *