Manuel Marchena y Laura Nicolás, vencedores en el Puerto


Los corredores tomando la salida desde la dársena del muelle de Cartagena, este sábado. / j.m. rodríguez / agm

Carrera Puerto de Cartagena

500 corredores se dieron cita este sábado por la tarde en la dársena del muelle para cubrir los diez kilómetros de una prueba con mucho público

Manuel Marchena, del club UPCT, y Laura Nicolás, del Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, fueron los ganadores de la sexta edición de la carrera Puerto de Cartagena que, además, este año albergaba el Campeonato Regional 10K en Ruta.

Marchena, el primero en atravesar la línea de meta de los quinientos participantes que se personaron en la prueba, cubrió los 10 kilómetros que conformaron el recorrido, homologado en esta edición, con un tiempo de 32 minutos y 28 segundos. En cuanto a Laura Nicolás, líder en la clasificación de mujeres, terminó la competición en 38 minutos y 27 segundos.

Cita importante la que se vivivió este sábado en la dársena del muelle cartagenero puesto que se trataba de la primera carrera de estas características que se realizaba tras la pandemia, aún no finalizada pero con unos datos muchísimo menos alarmantes que los que se iban ofreciendo durante el último año y medio.

Todas las medidas sanitarias se cumplieron a rajatabla y el público, de este modo, pudo disfrutar de un evento que partió desde el paseo Alfonso XII, pasó por el cartagenero barrio de Santa Lucía y subió hasta Cala Cortina, para luego volver al punto de origen.

Cabe recordar que este evento también tiene un trasfondo solidario. Todos los beneficios recaudados serán destinados a la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer, así como a la Asociación de Parkinson de la Comarca de Cartagena.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *