Manolo Herrero: «Sánchez Laso no tuvo su mejor día»


ALICANTE. El Hércules gira visita este domingo a Melilla, donde le espera el equipo local, que precisamente entrena un viejo conocido del herculanismo: Manolo Herrero.El preparador de Andújar, que afronta su tercera etapa como entrenador del conjunto norteafricano (el curso pasado ejerció el rol de secretario técnico y este, tras la marcha de David Torices ‘Dupi’ al Badajoz, al tiempo que es entrenador también es director deportivo), entrenó al Hércules en la segunda mitad del curso 2014/15 y la primera del 2015/16: Herrero se hizo cargo del banquillo local del estadio Rico Pérez en febrero de 2015, tras la destitución de José Rojo ‘Pacheta’, dirigiendo al equipo en 42 partidos oficiales y siendo destituido en enero de 2016, después de una derrota de los blanquiazules como locales a manos del Alcoyano, que les hizo caer de la tercera a la cuarta plaza.– Pregunta: Cuando oye Alicante y el Hércules, ¿qué recuerdos le vienen a la cabeza?– Respuesta: Me vienen muy buenos momentos y otros, no tanto. Disfruté muchísimo, tanto en el club como en la ciudad. Como mal momento, pues el de mi destitución, que es algo que duele cuando te toca.

– P: ¿Se acuerda de alguien en especial?

– R: Yo me acuerdo de todo el mundo.

– P: ¿Para bien y para mal?

– R: Para bien, para bien; no me quedo con lo negativo. Siempre digo que hay que ser agradecido y, en este caso, tengo que estarlo a los dirigentes del Hércules y de su área deportiva, agradecido porque apostaran por mí para entrenar un club tan grande.

– P: ¿Sánchez Laso? 

– R: ¿Ese es el árbitro de Cádiz?

– P: El mismo…

– R: Bueno, no tuvo su mejor día, sus decisiones nos perjudicaron y nos quedamos fuera en una eliminatoria en la que fuimos mejores.

– P: ¿Cómo es el Melilla de Manolo Herrero?

– R: Intento conseguir que seamos un equipo sólido, que encaje pocos goles y tenga criterio con balón.

– P: ¿Qué tal con Fran Núñez?

– P: Bien, está creciendo como el equipo. Lleva tres goles, el otro día dio una asistencia de gol… es un jugador muy importante y hace un gran trabajo.

– P: ¿Qué le parece el grupo 5?

– R: Muy difícil. Para mí es el grupo más competitivo, en el que se juntan equipos con plantillas más completas, muy buenos jugadores, presupuestos más grandes. 

Es verdad que es una competición más bonita para los aficionados, pero los que estamos en esta guerra lo sufrimos. Va a ser muy difícil no solo conseguir el primer puesto, también estar entre los cinco primeros y clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso.

– P: ¿Qué equipos destaca?

– R: El Hércules por encima de los demás, aunque el Intercity y Eldense tienen muy buenas plantillas y los filiales del Levante y el Granada tienen dos equipos muy buenos, que juegan bien al fútbol, con gente joven pero no exenta de experiencia.

– P: El Hércules jugó el domingo contra otro exequipo suyo, el Real Murcia…

– R: Sí. Lo vi y creo que ha sido su partido más completo desde que empezó la competición. Eso no deja de ser un problema para nosotros. Espero que las buenas sensaciones que tuvieron no las mantengan el domingo.

– P: Del Hércules de Manolo Herrero se decía que le faltaba gol…

– R: Es verdad que ese año no estuvimos arriba acertados. Portillo y Mariano eran buenos jugadores, pero por desgracia no estuvieron afortunados. 

Éramos un equipo que jugaba y generaba ocasiones, pero nos costaba mucho transformarlas.

Lugo con David Mainz y Javi Flores el equipo mejoró muchísimo, pero, claro, es que el primero se incorporó al equipo un día después de que yo fuera destituido. 

– P: Aketxe, Raúl González, Javier ‘Acuña’, Chuli…

– R: Si hubiera tenido esa delantera… Ya nos gustaría a muchos equipos contar con ese abanico de delanteros.

– P: Ahora, sin embargo, decimos que el Hércules lo que tiene es un problema en el centro del campo. Cómo lo ve, porque además usted fue mediocentro creativo…

– R: No, no creo que el Hércules tenga ese problema. Es verdad que, al perder a Toscano, que era un poquito más creativo, el enlace… Pero Bikoro o César Moreno son jugadores con mucho potencial, con calidad, fuertes en los duelos.

Ver noticia en: alicanteplaza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *