Magia y gol para la delantera grana


Presentación del nuevo jugador del Real Murcia, Juan Fernández, este miércoles. / Ros Caval / AGM

Fútbol | Real Murcia

Juan Fernández, un extremo «asociativo y con buen disparo» criado en la cantera del Barcelona, tiene como misión reactivar el ataque del Real Murcia

José Otón

Juan Fernández (Barcelona, 1999), es un jugador diferente. Cargado de calidad y magia en sus botas al que solo le falta encontrar el hábitat ideal para sacar fuera todo su fútbol, para dejarlo todo en el campo. Y puede que el Real Murcia 2021-22 sea el equipo ideal. Sobre todo porque
el nuevo jugador grana tiene lo que le ha faltado a sus ya compañeros esta pretemporada: desborde arriba, desparpajo y gol.

Fue campeón con el Barcelona juvenil de la Youth League antes de salir cedido al Cornellá. Después se enroló en la cantera de Las Palmas, donde alternó el filial de Segunda B con el primer equipo, en el que llegó a participar hasta en siete partidos. Pero esta campaña despega, asentarse en un equipo como el grana en el que, aunque sea en Segunda RFEF, estará señalado.

«Explotar es que te salga un año perfecto, que es lo que quiero conseguir. En todos los equipos hay exigencia.
Vengo a un equipo histórico, todos sabemos lo que es el Real Murcia. Sabemos cuál es el objetivo y lo que merece este club», aseguró el jugador, que ya trabaja a las órdenes de Mario Simón.

El extremo barcelonés está ya adaptado a su nuevo club: «Llevo una semana y a la plantilla la veo muy bien. Los compañeros están muy concentrados. Tenemos que adaptarnos poco a poco con la ayuda de todos». El pasado sábado, en Yecla, ya disfrutó de algunos minutos: «Físicamente estoy bien, pero sí se me hizo pesado, estaba lento. Llevo una semana y media entrenado aquí, cada día voy a mejor.
Quiero estar cuanto antes al mismo ritmo que todos. Que juegue el domingo o no depende del entrenador, pero me veo jugando unos minutos. No necesito semanas, con el paso de unos día estaré al cien por cien», afirmó el nuevo futbolista grana.

¿QUIÉN ES?

  • Personal.
    Nació en Barcelona, en septiembre de 1999. Mide 178 centímetros.

  • Carrera.
    Criado en la cantera del Barça, con el que ganó una Youth League juvenil, pasó después por el Cornellá y el filial y primer equipo de Las Palmas.

  • Posición.
    Su puesto natural es el de extremo izquierdo, pero también puede jugar por la derecha y en la mediapunta.

Futbolista polivalente

Juan Fernández se define como futbolista: «Soy un jugador joven pero con experiencia en Segunda B.
Me gusta mucho la pelota, el uno contra uno, soy rápido y fuerte. Siempre he tenido gol. Soy un extremo izquierdo que puedo jugar en el 4-3-3, también en el 4-4-2. y en la mediapunta con un 4-2-3-1. Puedo jugar en todas las posiciones, no hay problema», reconoció.

Manolo Molina tiene mucha fe en el nuevo extremo grana: «Es un jugador de calidad, asociativo, de ataque y con un buen disparo de media distancia. Creemos que nos puede aportar muchísimo».

Un mercado agitado

El director deportivo grana hizo un balance de la plantilla configurada una vez cerrado el mercado: «Creo que tenemos una plantilla con los mimbres y estructura que nosotros buscábamos. Estamos muy contentos con lo que tenemos; la plantilla está totalmente preparada para lograr el objetivo que todos buscamos», señala el diseñador del plantel.

Molina explica el último movimiento, la salida de Silvente y la llegada de Boris Kouassi: «Esto es un equipo y una empresa, y siempre hay que estar pendiente de mejorar, no podemos parar. Hemos tenido cuarenta días de pretemporada y hemos analizado muchas cosas. Son jugadores distintos. Pensamos que nos podía venir bien el cambio».

El lorquino reconoce que el equipo grana debe mejorar de cara al comienzo liguero: «Hay que ser realistas, la pretemporada no ha dejado las mejores sensaciones. Defensivamente hemos dado un buen nivel, pero nos ha faltado generar más fútbol, no hemos mostrado el nivel que queríamos dar. Tenemos que incidir en ser un equipo que defensivamente sea fuerte y que mantenga la portería a cero. Si conseguimos ser un equipo fiable atrás, el resto va a llegar», comenta.

Molina pretendía mantener el bloque del año pasado, pero fue imposible: «Hacer un equipo totalmente nuevo tiene sus consecuencias negativas al principio, pero no pudimos mantenerlo. Por eso hay que acelerar el proceso de adaptación», avisa.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *