Los aficionados podrán apoyar de pie desde el fondo sur del Enrique Roca


Incidentes en el Enrique Roca, el pasado 19 de septiembre. / V. VICÉNS / AGM

Fútbol | Real Murcia

Los Raijos Granas consiguen de las autoridades regionales una normativa específica para las zonas de animación de los campos murcianos

José Otón

Llevan cerca de un año peleando para poder animar a su equipo como lo han hecho siempre y por fin han visto su trabajo recompensado. Y es que los Raijos Granas, el grupo de animación de las peñas del Murcia, han conseguido que en la última normativa aprobada por la Comunidad Autónoma haya un apartado específico para las zonas de animación de los estadios de la Región. Un documento que regula especialmente la forma de animar de estos grupos, que también han tenido problemas en Yecla y Cartagena, por ejemplo.

Los Raijos Granas, tras varios intentos de que fuera el club el que tomara las riendas en este asunto, decidió ir más allá. Consiguió, el pasado 9 de septiembre, reunirse con representantes de la Consejería de Salud y Deportes y arrancarles un compromiso que se ha transformado en una norma que les permitirá animar de pie en la grada y en un una zona acotada para ello, evitando así imágenes como las del pasado domingo 19 en el Enrique Roca, con motivo del Real Murcia-Intercity, cuando miembros de la seguridad privada de la entidad grana y también efectivos de la Policía hicieron acto de presencia en el fondo sur y obligaron a los aficionados granas a sentarse a la fuerza, hecho que produjo tensión e incidentes desagradables.

De rojo, obligatoriamente

De hecho, el club que preside Agustín Ramos, tras la reunión con los Raijos Granas del pasado lunes, debe delimitar una zona en dicho fondo sur para los más animadores. Será en el cuadrante 6 de esta grada, de la fila 4 a la 11, justo detrás de la portería, y dispondrá de 64 asientos. Eso sí, habrá dos asientos de separación entre cada usuario de esta zona, que además no podrán abandonar dicha localidad que el club ampliaría si fuera necesario. Eso sí, todos los animadores tendrá que vestir de rojo.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *