«Llego al Murcia en el mejor momento de mi carrera», dice Alberto González


Alberto González, este martes, en la tienda del club. / NACHO GARCÍA / AGM

Fútbol | Real Murcia

El defensa suma 283 partidos en Segunda B a pesar de tener tan solo 28 años, y ya se siente importante: «Desde el primer momento he notado una gran confianza en mí», advierte el gijonés

José Otón

Alberto González es, sin duda,
uno de los grandes fichajes del nuevo Real Murcia. Suma 283 partidos en Segunda B a pesar de sus 28 años y era, este verano, un central cotizado que finalmente se decantó por el equipo grana: «Desde el primer momento
he notado una gran confianza en mí; me han traslado un proyecto ganador que es el que debe tener el club, el de llevarlo hacia arriba.
Jugar en el Murcia no es hacerlo en otro equipo más, quiero aportar mi grano de arena», asegura el central, criado en la cantera del Sporting de Gijón.

Llega al Enrique Roca en un buen momento para triunfar: «
Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, por edad y experiencia en otros clubes. Quiero aportar trabajo y profesionalidad, tanto dentro como fuera del campo para conseguir los objetivos comunes», asegura. Pese a ser uno de los futbolistas más importantes del plantel, no tiene miedo: «Esa presión y responsabilidad hay que canalizarla.
Siento confianza y la quiero devolver», advierte el asturiano.

El nuevo defensa grana hace una valoración de sus semanas en el club: «Todos compartimos que las sensaciones dentro del campo son buenas. En el triangular estuvimos peor, pero hay que entender qué es la pretemporada, para lo que sirve. No debemos descentrarnos;
las cargas de trabajo influyen mucho. Lo importante es llegar bien al primer partido», señala. Además, el índice de recién llegados es muy alto: «Cuando llega mucha gente nueva hay que acoplarse lo mejor posible. Tras varias semanas puedo decir que hay un grupo muy sano que quiere aportar. En la defensa igual, hay gente con mucha experiencia».

Sus datos

  • Personal
    Nació en Gijón (Asturias) el 14 de marzo de 1993 (28 años). Mide 1,82 m.

  • Trayectoria
    Sporting de Gijón B, Lealtad, Peña Deportiva Santa Eulalia, Caudal, Arenas de Getxo, Calahorra y Melilla.

  • Características
    Suma 283 partidos en Segunda B, categoría en la que ha marcado diez goles. Es un central rápido, con buen toque de balón.

Compañeros de viaje

Alberto González, Iván Casado y Antonio López son los tres centrales natos de la plantilla: «
Antonio es el que lleva más tiempo aquí e intenta ayudarnos en todo lo posible. Son dos grandes compañeros, nuestra relación es fantástica. La competencia es buena, tiene que haberla en todos los puestos. Tenemos que crecer y eso beneficia al equipo».

El Murcia ya se ha enfrentado al Alzira y el Eldense, dos compañeros de grupo, y mañana lo hará ante el Hércules, otra de las grandes plantillas del grupo V de Segunda RFEF: «
Todos tenemos claro que esta categoría y este grupo van a ser complicados. Hay equipos buenos, pero hay que saber que somos el Real Murcia y tenemos que ganar hasta en pretemporada, pero sin que nos genere una ansiedad innecesaria en este momento».

Las derrotas y empates en lo que va de verano no le preocupan: «Tenemos que valorar lo que nos falta y trabajar en ello.
Necesitamos rodaje, trabajamos en muchos aspectos y poco a poco se irá notando cómo mejoramos». Alberto González está en sintonía, también, con Mario Simón: «Me viene bien su estilo, vamos a jugar en un campo grande. Siendo el Real Murcia es la propuesta que debemos tener. Luego nos encontraremos con otros campos a los que tendremos que adaptarnos, esos partidos también tenemos que ganarlos», vaticina.

Manolo Molina, director deportivo grana, tenía claro que Alberto González debía ser una
figura fundamental en el nuevo Real Murcia: «Cuando empezamos a estructurar el equipo buscamos jugadores con experiencia en la categoría, que fueran físicos y que hubieran jugado cosas importantes. Alberto cumplía el perfil a la perfección. Tiene experiencia y nos va a aportar muchas cosas en defensa»,afirma el lorquino.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *