Lendoiro aplaude que LaLiga vuelva a ser “abierta e igualada”


14/10/2021 a las 18:41

CEST


El exembajador de LaLiga y expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro aplaudió este jueves que la Primera División vuelva a ser «abierta e igualada» como la que conquistó el conjunto coruñés con él al frente en el año 2000.

«Las primeras jornadas de LaLiga hacen que todos estemos entusiasmados soñando que numerosas aficiones se ilusionen con la posibilidad de ser campeones, lo que nos lleva a echar la vista atrás para encontrar situaciones similares», sostiene en un artículo que remitió a Efe.

«Debemos retrotraernos a 1999-2000 para encontrar la única temporada, de al menos los últimos 25 años, en la que tres clubs llegaron al último día con posibilidades de ser campeones y los seis primeros clasificados se encontraban en una horquilla de tan solo cinco puntos. Será muy difícil volver a gozar de esa igualdad», añade.

Lendoiro precisa que en este lapso de tiempo ha habido «años de títulos presididos por los escandalosos 100 puntos de las apisonadoras del Barça de Messi o del Madrid de Cristiano, que llegaron a alejar al tercer clasificado a 30 puntos».

«Ahora, tras las primeras ocho jornadas, es posible que, si el Sevilla vence al Barça en su encuentro aplazado, se produzca un empate a 17 puntos entre Madrid, Atlético, Real y Sevilla», argumenta.

Para el que fue presidente del Deportivo entre 1988 y 2014, una de las razones es «la arriesgada apuesta madridista de invertir en jugadores brillantes pero muy jóvenes para alcanzar el éxito inmediato».

«En el bando del Barcelona, yo lo centraría en la persona de (Josep Maria) Bartomeu, al que se le está cargando al debe el poco acierto y carestía de unos fichajes que han arruinado la economía del Barça, pero, al tiempo, se es injusto con él al no anotar en su haber a los numerosos jóvenes con un futuro de oro como Ansu Fati, Pedri, Gavi, Araujo o Eric García«, apunta.

«Todo parece indicar que ésta será una Liga en la que el campeón no sumará muchos puntos, un motivo por el que, a menudo, se le ha tratado de restar méritos al título conseguido por el Depor con ‘solo 69 puntos’, cuando es posible que LaLiga 2000 haya sido una de las más apasionantes de la historia moderna del fútbol español», asegura Lendoiro.

Ver noticia en: www.sport.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *