La Ruta de las Fortalezas de Cartagena volverá en 2022, en una fecha todavía por determinar


Imagen de archivo de la última Ruta de las Fortalezas. / Pablo Sánchez/ AGM

Ultratrail

LA VERDAD CARTAGENA.

El Ayuntamiento de Cartagena y la Armada han acordado retomar el proceso para celebrar en 2022 la undécima edición de la Ruta de las Fortalezas, pospuesta desde 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. Así lo han acordado tras una reunión celebrada ayer entre la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina, Fernando Díaz, como representante de la Armada.

Esta undécima edición de la Ruta de las Fortalezas se pretende desarrollar en términos generales con el mismo planteamiento, itinerario y participantes que estaban previstos para la prueba anulada en 2020, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado. Los participantes que en 2020 obtuvieron dorsal han podido conservarlo desde entonces, lo que les otorga automáticamente plaza en la edición de 2022 en cualquiera de las pruebas en que estuvieran inscritos: general, juvenil, promocional e infantil.

Para aquellos que no puedan o no deseen participar en la edición de 2022, se ofrecerá la posibilidad de devolución del importe del dorsal, descontando una pequeña cantidad en concepto de gestión que se reservará la organización. Estos números devueltos se ofrecerán al público en general con el procedimiento de sorteo que viene siendo habitual en la Ruta de las Fortalezas.

No obstante, debido a la situación sanitaria actual, la Armada admite que no puede asegurarse la celebración de la prueba en la fecha prevista. Si las condiciones obligasen a suspender de nuevo la prueba o a reducir el número de participantes, el proceso de devolución se seguiría realizando para todo aquel que lo solicitase.

Hay que decidir ahora si la prueba se celebra en primavera o en otoño. La Ruta de las Fortalezas se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario nacional de ultratrail.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *