La prensa oficialista china difunde un nuevo vídeo de la tenista Peng


21/11/2021 a las 04:53

CET


R.C.

El director del periódico chino afiliado al Gobierno ‘Global Times’, Hu Xijin, ha publicado un nuevo vídeo de la tenista Peng Shuai, en el que se ve a la deportista participar en la ceremonia previa a la final de un torneo juvenil en Pekín este domingo.

Son las segundas imágenes que aparecen en menos de 24 horas, después de que este sábado, el periodista Shen Shiwei, de la cadena estatal CGTN, retuitease algunas imágenes en las que se puede ver a la tenista rodeada de peluches deseando un «feliz fin de semana» a través de la red social Wechat.

Se trata de las primeras imágenes que aparecen de la tenista desde que comenzó a crecer la preocupación por su desaparición hace más de dos semanas, si bien es imposible determinar cuándo y dónde fueron tomadas las fotografías. La WTA, que reclamó «pruebas comprobables» de que la jugadora está a salvo, todavía no se ha pronunciado sobre estas imágenes.

La exnúmero uno del mundo en dobles se encuentra desaparecida desde que el pasado 2 de noviembre acusara al exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar sexualmente de ella.

Anteriormente, la cadena de televisión CGTN remitió otro supuesto comunicado de la tenista en la que negaba los abusos y aseguraba que estaba bien.Tanto la WTA como otras organizaciones como Amnistía Internacional y la ONU han puesto en duda la veracidad de ese comunicado.

A principios de este mes, Peng, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang, de 75 años, había abusado sexualmente de ella, en una publicación que desapareció de internet veinte minutos después. Peng lideró en 2012 el ránking mundial de dobles y ganó Wimbledon y Roland Garros, lo que la llevó a la cúspide del tenis en su país. 

Ver noticia en: www.sport.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *