La ilusión del Marchamalo, el primer obstáculo grana


El Marchamalo, primer rival del Real Murcia en la nueva Segunda RFEF, no es un equipo cargado de hazañas y logros en el fútbol profesional, pero sí de ilusión y de ganas de firmar una gran temporada ante históricos como el propio Real Murcia y el Hércules, clubes con pasado en la élite. Con cerca de una quincena de temporadas en Tercera desde su fundación en 1973, es un recién ascendido que representa a un pequeño municipio de la provincia de Guadalajara de apenas 7.684 habitantes. Lo mejor es que, a pesar de la diferencia de categoría respecto al año anterior, mantendrá sus señas de identidad en este nuevo curso.

De hecho, el equipo manchego conserva el mismo bloque de futbolistas de la pasada campaña ya que la secretaría técnica del Marchamalo ha renovado a 16 futbolistas que lograron el ascenso, mientras que solo ha hecho 6 fichajes para cerrar la plantilla con 22 futbolistas.

Continuidad en el banquillo

El equipo que preside Juan Antonio del Castillo, además, ha mantenido en el banquillo a Aitor Gómez, el técnico de 39 años que consiguió el ascenso. Curtido en mil batalla de Tercera, el entrenador del equipo gallardo apenas jugó dos años como futbolista en Segunda B en equipos como el Aurrerá y el Castillo canario. Ahora vivirá su primera experiencia dirigiendo en una categoría similar a la Segunda B. Uno de sus principales aliados será La Solana, campo de 2.000 espectadores donde los 600 socios gallardos rugirán cada quince días.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *