La FINA aparca la guerra fría con la ISL


«Como muestra de buena voluntad» la Federación Internacional de Natación (FINA) ha admitido dos pruebas organizadas por la Liga Internacional de Natación (ISL) en Nápoles y Eindhoven como clasificatorias para los Mundiales de piscina corta que se disputarán en Abu Dabi del 16 al 21 de diciembre.

El organismo regulador de la natación pone fin de esta manera a su negativa rotunda a reconocer las actividades de la ISL, la primera competición mundial de natación profesional por equipos, fundada en 2018.

Con su cambio de postura, la FINA considera que «refuerza el apoyo a los atletas que aspiran a clasificarse para los Campeonatos del Mundo».

La ISL consta actualmente de 10 equipos con sede en Norteamérica (Cali Condors, DC Trident, LA Current, NY Breakers y Toronto Titans), Europa (Aqua Centurions en Italia, Energy Standard y Iron en Hungría y London Roar en el Reino Unido) y Asia (Tokyo Frog Kings).

La FINA recuerda no obstante a las federaciones italiana y neerlandesa que debían solicitar la aprobación de la FINA para cualquier competición internacional organizada o sancionada por ellas al menos seis meses antes de la fecha propuesta.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *