La FIA hará más pruebas en los alerones traseros tras la clasificación de Catar


Estas pruebas tienen como fin obtener información de cara al criterio de años venideros

Quien no pase el test no será excluido, pero deberá solucionarlo antes de Abu Dabi


La FIA hará nuevas inspecciones a los equipos para comprobar la flexibilidad de los alerones traseros de sus monoplazas. La Federación realizará más pruebas sobre estos elementos del coche tras la clasificación del GP de Catar a consecuencia de las protestas de Red Bull hacia Mercedes.

La FIA analizará los alerones traseros de los diez equipos este sábado en Catar a raíz de las acusaciones que ha hecho Red Bull este mismo fin de semana, según informa el portal web Race Fans. Eso sí, en caso de que algunos equipos no reciban el visto bueno por parte de la Federación, no serán excluidos de la clasificación de este GP, pero sí que deberán asegurarse de pasar las pruebas antes de final de temporada.

Este test no ha pillado por sorpresa a los equipos, pues la FIA ya advirtió de que harían pruebas durante este fin de semana en Catar. Esto ya se vio el pasado mes de julio a raíz de las quejas de Mercedes hacia Red Bull y la Federación dio un plazo de un mes para que los equipos modificasen sus diseños, algo que ya hizo la marca de bebidas energéticas.

Por su parte, la FIA ha informado mediante un portavoz que estas pruebas tienen como fin obtener más información a la hora de aplicar el criterio en temporadas futuras. El departamento técnico trabajará en ello en Catar y ayudará a los equipos a aclarar aún más la polémica sobre este elemento del monoplaza.

«Como parte de nuestras comprobaciones rutinarias, tenemos una lista bien definida de pruebas que debemos hacer. Los test que haremos se tratan para obtener más información y no forman parte del reglamento, pero quizá sea de gran ayuda para el criterio que queramos aplicar en el futuro. Nuestro departamento técnico se ocupará de ello», ha informado la FIA.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, agradece a la FIA su implicación con estas nuevas pruebas, pero sostiene que máxima preocupación de la marca de bebidas energéticas está en el nuevo motor de sus máximos adversarios, Mercedes.

«Es genial que la FIA esté activa en estos asuntos y que lo analicen. Eso sí, no estamos demasiado preocupados en este elemento, sino que está en la velocidad punta que puede dar mucha ventaja en Arabia Saudí y Abu Dabi», ha expresado Horner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver noticia en: soymotor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *