La ACB más igualada se viste de gala


Los representantes de los equipos de la Liga Endesa posan durante la presentación de la temporada 2021-2022, ayer en Madrid; a la izquierda, Augusto Lima, del UCAM. / EFE

Baloncesto

Augusto Lima fue el representante del UCAM en la presentación oficial de la nueva temporada de la Liga Endesa

Emilio Sánchez Bolea

Quedan aún diez días y un par de amistosos entre medias para que el UCAM juegue su primer partido oficial de la temporada, pero el aroma a competición ya se puede sentir muy de cerca. Como cada año, algo normal cuando la Liga Endesa, que anoche presentó su nueva temporada, acto al que asistió Lima en representación del club universitario, reafirma temporada tras temporada su liderazgo como la competición doméstica europea más competitiva, pues el talento atrae al talento, la sensación reinante es la de estar ante una competición, si cabe, con mayor nivel de igualdad y, por tanto, capacidad de sorpresa que el anterior.

Por los movimientos realizados de quien ha fichado caras nuevas que prometen mucho, pero también por los que permiten que un equipo se mantenga de manera muy reconocible al de la temporada precedente. Es ese siempre el gran reto de los equipos que quedan fuera de la élite económica, en ese continuo deseo por hacer que la afición se identifique con su equipo y sus jugadores, con nombre y apellidos. Uno, además, que es más importante que nunca cuando se procede de una temporada de gradas vacías, a excepción de la última jornada, con aforo limitado, y se entra en una en la que el público retorna a los aficionados con ganas de idolatrar a quien no le quedó otra que seguir a través de una pantalla la temporada pasada.

Este reto lo ha hecho suyo el UCAM con la continuidad de hasta diez jugadores de los que finalizaron en plantilla la temporada pasada, y la renovación asimismo de su entrenador, Sito Alonso, que encara su cuarta temporada seguida en el banquillo universitario y extiende su participación récord de técnico que más tiempo ha ocupado el puesto bajo la dirección de Alejandro Gómez.

La buena sintonía con que se finalizó la pasada temporada, unida a esa retención del talento que elevó las prestaciones del grupo de Sito Alonso –Webb III y Taylor, principalmente–, es lo que hace de este nuevo UCAM uno que ilusiona y que sueña, con más argumentos que plantillas pasada, en reverdecer viejos laureles que pasen por alcanzar objetivos tangibles y de los que el aficionado añora echarse a la boca, ya sea una histórica participación para la Copa del Rey, un billete para el ‘playoff’ o la vuelta a las competiciones europeas. Tres logros muy caros, pero que, unos más que otros, quedaron relativamente cerca la caótica pasada temporada.

Para ayudar al equipo a situarse en unas posiciones de nobleza que se le resisten, solo dos caras nuevas, pero sobradamente conocidas por el aficionado fiel a la Liga Endesa. Thad McFadden, artillero que ya está haciendo mucho ruido esta pretemporada y que se postula como complemento perfecto a las capacidades físicas de Taylor y Davis, así como a la dirección de Bellas. El otro es Chris Czerapowicz, alero alto internacional por Suecia y que llega para disputarle la posición a Sadiel Rojas, una en la que el UCAM llevaba tiempo sin apostar por jugadores de cierta confianza, pues cuenta con tres temporadas de experiencia en la Liga Endesa y es una muy interesante ayuda en el tiro exterior y el rebote.

Amistoso en Yecla contra el Manresa

La Región acogerá un encuentro amistoso de preparación. Este partido llegó a estar cerca de confirmarse en fechas anteriores, pero el rival con quien estuvo acordado el enfrentamiento resultó ser uno de los primeros con que el UCAM se iba a medir, una vez publicado el calendario de la Liga Endesa. En el último momento, ya en la recta final de la pretemporada, el entendimiento ha llegado a buen puerto con el Manresa y el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla servirá de escenario el domingo (12 horas) para el cierre de la pretemporada de los murcianos, que dos días antes se habrá enfrentado al Fuenlabrada en la localidad del sur de Madrid.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *