Hugo González llega de California para nadar los Nacionales en piscina corta


Hugo González de Oliveira disputará los Campeonatos de España de natación en piscina de 25 metros, que comienzan este jueves en Son Hugo, Mallorca. No lo harán los otros dos finalistas olímpicos españoles en Tokio, Mireia Belmonte y Nicolás García. Estos Nacionales preceden a los Mundiales en piscina corta, que se disputaran a partir del 16 de diciembre en Abu Dabi.

El campeón de Europa de los 200 estilos no nadará en Mallorca esta prueba, en la que tampoco participa Carles Coll, finalista en los recientes Europeos. Hugo, que ha viajado desde California y debuta con su nuevo club, el CN Madrid, está inscrito en las pruebas de espalda, 100 mariposa y 100 braza.

Nicolás García, uno de los seleccionados para los Mundiales en piscina corta, ha priorizado la preparación de esta competición. La Copa de España de clubes, el 22 y 23 de diciembre, será la última que dispute antes de ingresar en la Universidad de Virginia Tech, en Estados Unidos.

Por su parte, Belmonte continúa sin un plan concreto más allá de clasificarse para los Mundiales del próximo verano.

Al margen de otras ausencias de nadadores que se entrenan en Estados Unidos, como Coll, Gonzalo Carazo o Manuel Martos, en Mallorca competirá el grueso de la natación española, que ha experimentado numerosos cambios de destino de nadadores y técnicos esta temporada.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *