Golpe solidario de Carlota Ciganda


El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino que comienza el jueves (25 al 28 de noviembre) en el campo marbellí de Los Naranjos Golf Club, no sólo servirá para culminar la segunda edición de la Race to Costa del Sol (el ranking del Ladies European Tour), sino que además vendrá acompañado de una iniciativa solidaria que impulsa Carlota Ciganda, participante también del evento.

La navarra, que actualmente ocupa el puesto 48º del ranking mundial, dará visibilidad hoy a una causa benéfica durante la puesta de largo del torneo. La pamplonesa dará un curioso golpe de honor en Puerto Banús (17.00 horas) con la misión de ayudar a Make-A-Wish Spain, entidad benéfica que colabora con el Open de España, y que lleva más de 20 años ayudando a familias con hijos que padecen enfermedades graves.

Ciganda se enfrentará al divertido desafío de alcanzar un green flotante utilizando bolas sostenibles que se convierten en comida para peces (se deshacen en el agua del mar) y aprovechará la ceremonia para lanzar el desafío #birdiesforwishes a las participantes en el torneo. La golfista navarra se ha comprometido a donar una cantidad por cada birdie que consiga en el torneo, y espera que muchas de sus compañeras se sumen a la iniciativa.

Eso sí, cada jugadora puede aportar la cantidad que desee si decide formar parte de la iniciativa. También el público podrá realizar un pequeño donativo de dos euros en el stand de Make-A-Wish que habrá en Los Naranjos. La primera misión de Carlota Ciganda en Marbella será sumar al reto los birdies de la vida a las otras 13 españolas en liza en el torneo.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *