Fútbol | Real Murcia: La segunda línea del Murcia desaprovecha su ocasión


Rognny falla una clara oportunidad, con el meta Satoca ya batido, en el partido del miércoles. / G. CARRIÓN / AGM

Suplentes como Pablo Haro, Bertomeu, Juan Fernández y Rognny dieron un paso atrás frente al Xerez y llenan de dudas a Mario Simón

Victorio de Haro

La decepción del Real Murcia en la Copa Federación ha sido considerable. Si bien es cierto que el conjunto pimentonero está centrado en la liga –«es lo que les da de comer», recordó Mario Simón tras la derrota del miércoles frente al Xerez (0-1)–, la entidad grana tenía esperanzas en volver a presentarse en las semifinales del segundo trofeo nacional, lo que le hubiese dado el pase a la Copa del Rey. Desde el club lo consideraban un pellizco económico importante de premio y de taquilla, pero quedó en agua de borraja y ahora hay que olvidar el mal trago del pasado miércoles, en un partido en el que la segunda línea de la plantilla no estuvo a la altura.

Solo Antonio Gallego dio un buen nivel y demostró que puede sustituir con garantías a Serna en caso de emergencia bajo palos

El más destacado del equipo grana fue Antonio Gallego. El portero murciano tiene continuidad en la estructura deportiva, pues desde su llegada en juveniles ha ido ascendiendo categorías y entrenando con la primera plantilla para mejorar sus condiciones. En Gallego se vio que hay un guardameta seguro en caso de que Miguel Serna no esté en plenas condiciones y eso es un alivio para Mario Simón. Al margen del meta, eso sí, hay poco más que destacar de manera positiva. Pablo Haro y Bertomeu también contaron con sus primeros minutos de la temporada. El segoviano apenas entró en el juego, no aprovechó su oportunidad y el técnico decidió quitarlo al inicio de la segunda parte. Teniendo en cuenta que ni si quiera estaba entrando en las convocatorias durante las cinco jornadas de liga, puede que hayamos visto los únicos minutos de Haro con la casaca grana en este curso.

Fran Bertomeu se mostró nervioso. El lateral tampoco entra en las convocatorias y no tiene continuidad, y el miércoles no contó con la suficiente confianza para frenar al mejor jugador del Xerez, Joselillo. El de Rafal es de la generación de jugadores más jóvenes de la plantilla con 20 años, como Guille Lozano y Rognny.

La decepción en el club es evidente, porque la idea era llegar a la Copa del Rey y lograr una gran taquilla ante un ‘primera’

Lozano ni siquiera fue titular en el partido de las oportunidades, lo cual sorprendió, teniendo en cuenta que fue el más destacado de la pretemporada. El entrenador apostó por dar más minutos a Juan Fernández para que encontrase acomodo. El delantero venezolano tampoco estuvo acertado. No ganó en velocidad a la defensa jerezana ni se encontró cómodo en los desmarques.

Muchos titulares

Pese a todo, puede que lo que más preocupe al responsable del banquillo murcianista sea la cantidad de jugadores titulares que comparecieron ante el Xerez y que no superaron a un equipo de Tercera RFEF. Iván Casado, Alberto Fernández y Armando Ortiz lo han jugado todo hasta el momento. Luis Madrigal parecía haber ganado la titularidad ante Popovici y fue de la partida, aunque ninguno de los dos estuvo bien en la cita copera. Javi Saura pasó desapercibido y Boris Kouassi se retiró lesionado, aunque ayer ya pudo entrenar sin problemas junto al resto del grupo.

Por tanto, demasiados minutos para jugadores que serán titulares este domingo ante el Socuéllamos, donde Mario Simón no podrá contar con Ganet ni Athuman que están con sus selecciones.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *