Fútbol | Real Murcia: Julio Gracia se siente protagonista


Presentación de Julio Gracia en el Real Murcia. / Nacho García / AGM

El centrocampista andaluz llega para marcar el ritmo del conjunto grana. Quiere devolver al club donde se merece y afirma que la Segunda RFEF se le queda pequeña

Victorio de Haro

El Murcia presentó ayer al jugador que está llamado a marcar diferencias. Julio Gracia (Sevilla, 23 años) posó con la bufanda del conjunto pimentonero ante los medios de comunicación para mostrarse agradecido por la oportunidad de fichar con el Real Murcia. El andaluz reconoce la relevancia que tiene el club y que puede suponer un trampolín en su carrera. «Soy consciente de que realizar un buen papel en el Murcia no es lo mismo que en otro sitio, aquí todo es mucho mayor. Vengo a dejar al equipo donde se merece». El futbolista, formado en la cantera del Real Betis, ha firmado por una temporada y otra opcional.

Gracia descartó otras ofertas porque analizó el peso de la entidad grana. «Como club, afición y estadio, al Real Murcia esta categoría se le queda pequeña. Y eso lo tuve en cuenta antes de firmar». El futbolista ya pasó por la Región y no ha tenido problema para volver. «La adaptación a la ciudad ha sido muy buena, ya la conocía. Además, he estado antes con varios compañeros y tengo amigos aquí del pasado con los que ya había coincidido, como Luis Madrigal».

El jugador no quiere entrar a valorar la falta de gol y los malos resultados del periodo preparatorio, porque considera que en este lo importante es coger fondo. «Estamos empezando y no nos fijamos en eso. Ahora hay que coger el tono físico. Puede ser la peor pretemporada de la historia y dar el mejor resultado en la Liga».

«Estamos empezando y no nos fijamos en la falta de gol. Puede ser la peor pretemporada de la historia y luego dar un gran resultado en la Liga»

Contento con la pretemporada

En referencia al nivel de la plantilla, el sevillano fue contundente: «El nivel es muy bueno, no nos podemos quejar. Hay buen equipo y vamos a dar de qué hablar. Los partidos no se están dando muy bien, pero tenemos mucho potencial y en el campeonato todo será diferente». Julio recalcó que, personalmente, busca «jugar lo máximo posible y subir con el Murcia, porque sería un paso importante para todos».

No obstante, también quiso dejar claro que aún quedan cosas por desarrollar en el grupo que lidera Mario Simón. «El equipo está entrenando muy bien, damos el máximo y se nota que estamos trabajados. Pero aún faltan conceptos por llevar a cabo. Estamos empezando la temporada y todavía queda mucho».

El Real Murcia comunica a Pablo Haro que no cuenta con él

El centrocampista ofensivo aterriza en la capital del Segura para ser vital en la plantilla pimentonera. Así lo reconoció el director deportivo, Manolo Molina: «Es un jugador diferente. Esperamos muchísimo de él esta temporada y queremos que marque el ritmo del Real Murcia. Es importante y tenemos esperanzas puestas en él».

Julio Gracia es consciente de que se espera mucho de él y eso no le supone un problema. «Nadie te regala la titularidad. Es bueno que haya gente con calidad y exista competencia. Llevo 3 semanas aquí y estoy muy contento porque me están dando mucho protagonismo».

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *