Fútbol | Real Murcia: El Murcia espera que la resiembra en el estadio mejore el rendimiento de la plantilla


Estado que presentaba el Enrique Roca antes de la resiembra. / N. GARCÍA / AGM

El club grana ha aprovechado las dos jornadas que el equipo va a jugar como visitante para adecentar un césped muy deteriorado

Victorio de Haro

La batalla del Real Murcia por intentar que el césped del Enrique Roca esté en buen estado puede llegar a su fin. El club grana ha aprovechado las dos jornadas que el equipo va a disputar fuera de casa [la pasada en Alicante contra el Hércules y la del próximo domingo en Puertollano] hacer reformas en el maltrecho césped del estadio grana.

En el club no quedaron contentos con el resultado de la anterior resiembra que se hizo en el verde estadio y ha decidido aprovechar el entretiempo actual para atajar el problema que está afectando al rendimiento de la plantilla. El césped ha sido un lastre para el Real Murcia durante el inicio del ejercicio y desde las oficinas han puesto remedio, además de cerrar varios acuerdos en otras ubicaciones de la Región de Murcia para intentar solventar otros inconvenientes como el de los campos de entrenamiento.

La decisión tomada en la campaña 2018-19 de cerrar la instalación de Cobatillas debido al elevado precio de 10.000 euros mensuales que costaba mantenerla y donde el equipo grana se ejercitaba a diario ha sido un mal endémico.

Simón se ha quejado alguna vez del mal estado del campo, lo que, a su entender, limitaba el juego de los suyos

El propio técnico Mario Simón ya declaró que era una de las limitaciones más significativas de este Real Murcia que poco se parece al que se paseaba por la Segunda División.

La Torre y Ceutí

El conjunto murciano parece haber encontrado alternativas para entrenar y poder combinar junto al estadio. Las instalaciones de La Torre han acogido durante esta semana las sesiones de trabajo de los pimentoneros y también estaba previsto entrenar en el Municipal de Ceutí en el día de hoy , pero se modificó a última hora la hoja de ruta para comprobar el estado de la nueva hierba del Enrique Roca.

Se trata de dos infraestructuras que podrán ser utilizadas para esquivar el césped sintético al que los pimentoneros están acostumbrándose en el Municipal El Limonar de Santomera, donde entrenaron el pasado lunes para hacer ejercicios de recuperación posterior al partido. Las instalaciones de La Torre Golf Resort están vinculadas al complejo deportivo de Pinatar Arena y aunque en las últimas semanas el Murcia no haya entrenado allí por la resiembra de sus campos de fútbol, no sería de extrañar ver a los pimentoneros en San Pedro del Pinatar.

Cabe destacar que el cambio de superficies constante para el trabajo diario puede suponer molestias musculares añadidas para la plantilla como la actual de Dani García. El almeriense continuó entrenando al margen en el día de ayer por su dolencia en el tríceps sural y si no puede acudir a la próxima cita liguera será un serio revés para el Real Murcia.

Otro de los agravios que puede suponer entrenar en césped artificial es la falta de costumbre de la mayoría de jugadores de la categoría, como también le ocurrió la pasada semana al UCAM. Los universitarios se entrenaron en Santomera para hacer recuperación y Santi Jara se rompió el menisco en una sesión de baja intensidad.

El Real Murcia jugará el domingo en Puertollano, en un estadio municipal que fue inaugurado en 2010. Tiene una capacidad para 7.240 espectadores.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *