Fútbol | Real Murcia: David Sánchez, un todoterreno para el Real Murcia que también despunta en el Imperial


David Sánchez y Pedro Molina. / RMU

José Otón

David Sánchez (Sevilla, 1982), llegó al Real Murcia en el tramo final de su carrera como futbolista. No le dio tiempo más que a jugar un par de ‘playoff’ en una etapa convulsa en lo institucional, justo antes de marcharse cedido al Orihuela en una operación rocambolesca para los granas. Fue justo antes de colgar las botas tras jugar 47 partidos en Primera, 111 en Segunda y 329 en Segunda B. No obstante, se asentó en Murcia y se enroló en la secretaría técnica grana.

Desde entonces ha sido un multiusos para el club. Ojeador, técnico del cadete y segundo entrenador de Adrián Hernández y Loreto, función que compaginó el año pasado con dirigir al equipo juvenil del Académico Grana (segundo sección de las bases granas) al que casi asciende a División de Honor. Por eso, Manolo Molina y el club decidieron darle las riendas del filial grana.

EL DATO

  • 30%
    ha disminuido el Imperial su presupuesto para esta campaña respecto al pasado ejercicio, pero sin embargo es tercero en el grupo XIII de Tercera. David Sánchez, su técnico, acumula, como jugador, 47 partidos en Primera, 111 en Segunda y otros 329 en Segunda B.

David Sánchez tampoco está defraudando, de momento. Es tercero en la clasificación del grupo XIII con diez puntos, y solo se encuentra situado por detrás del filial del Cartagena y el Yeclano, más poderosas en lo económico. De hecho el Imperial ha reducido su presupuesto un 30% respecto al año pasado y también ha rejuvenecido su plantilla hasta el punto de solo contar con un futbolista en su último año como sub 23. Aunque Molina e Ismael Garrido han diseñado el equipo, Sánchez también ha participado.

El sevillano tiene clara su misión; formar futbolistas, prepararlos para el salto al primer equipo y echar una mano a la secretaría técnica. Apuesta por un 4-2-3-1 y a su equipo le gusta tratar bien la pelota. No ha marcado tantos goles (9) como sus dos antecesores en la tabla, pero solo ha encajado 4, los que les marcó el Yeclano de Adrián Hernández en La Constitución, en el único choque que el Imperial ha perdido esta temporada (4-2).

Lo mejor es que el todoterreno David Sánchez lo ha vuelto a hacer y cumple en el banquillo.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *