Fútbol | Real Murcia: Dani García entrena al margen en una semana vital para Mario Simón


Dani García controla el balón en el partido contra el Pulpileño, el pasado 17 de octubre. / VICENTE VICÉNS / AGM

El almeriense, segundo goleador del Real Murcia esta temporada, no termina de recuperarse de sus molestias y es duda para una cita clave en Puertollano

Victorio de Haro

Mario Simón necesita una victoria en la próxima jornada para garantizar su continuidad en el Real Murcia. El técnico manchego cuenta con el respaldo de Manolo Molina y la directiva para avanzar con el proyecto grana, pero necesita resultados de forma urgente. Los pimentoneros solo han ganado uno de los últimos siete encuentros y urge ganar para apagar el fuego.

La llama prendió el pasado fin de semana con el duro golpe que el Murcia recibió en el Rico Pérez. La derrota ante el Hércules por 3-0 provocó el enfado de una afición que estuvo durante media hora en los aledaños del estadio herculano mostrando su desencanto frente al autobús del Real Murcia.

Este domingo el conjunto grana visita al Calvo Sotelo de Puertollano con las prisas por volver a la senda de la victoria. Para la cita que se disputará a las 17 horas, el Murcia tendrá la duda de un hombre muy importante: Dani García. El atacante almeriense fue baja de última hora en Alicante por unas molestias musculares. Desde el club no informaron del tiempo de baja estimado y «queda pendiente de evolución para su reincorporación al grupo», según un escueto comunicado. Ayer continuó entrenando al margen y es duda. Mario Simón, por otro lado, sí podrá contar con Javi Saura, que tampoco estuvo presente en la última cita ligera por un proceso gastrointestinal.

García es el segundo goleador del equipo detrás de Andrés Carrasco. Mientras el ariete murciano cuenta con 4 goles en su casillero, el banda de 23 años que también se desempeña por detrás del punta ya ha hecho 3 tantos y es una de las referencias ofensivas en el juego del Murcia. De hecho, en las últimas semanas Mario Simón probó con el almeriense como segundo delantero para generar más situaciones de peligro.

Tarjetas amarillas

Por otro lado y de cara a los siguientes compromisos ligueros, el vestuario del Real Murcia deberá tener en cuenta que tiene hasta tres jugadores apercibidos de sanción con 4 cartulinas amarillas. Lo curioso es que ninguno de ellos forma parte de la zona defensiva. El propio Dani García, Juan Fernández y Julio Gracia son los hombres que deben evitar ser amonestados.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *